Entrenador que rechazó oferta del Cádiz CF llega al banquillo de Las Palmas
Diego Martínez se hace cargo del conjunto canario
El técnico sustituye en el puesto a Luis Carrión
Tres ex del Cádiz CF y tres gaditanos en el Málaga
La Unión Deportiva Las Palmas anunció la contratación de Diego Martínez como nuevo entrenador del equipo amarillo hasta el 30 de junio de 2025, y un año más opcional. Martínez tuvo en su día la opción de ir al Cádiz CF.
El técnico gallego sustituye en el cargo al catalán Luis Carrión, cuya destitución hizo oficial el club isleño a mediodía del martes 8 de octubre. El cuadro canario es el colista de la Liga en la máxima categoría con sólo 3 puntos, a cinco de la permanencia y sin conocer la victoria después de nueve encuentros.
Diego Martínez, quien tendrá un año más de contrato en caso de lograr la permanencia de la UD Las Palmas en LaLiga EA Sports, será presentado este miércoles, a las 16.30 horas, en la sala de prensa de la Ciudad Deportiva de Las Palmas.
El nuevo técnico del equipo isleño posee una amplia experiencia en los banquillos, tras pasar por el Sevilla (entrenador asistente entre 2012 y 2014) y dirigiendo al Sevilla Atlético (2014-2015 a 2016-2017, logrando el ascenso a Segunda), Osasuna (2017-2018), Granada (2018-2019 a 2020-2021, con ascenso a Primera y la clasificación europea), Espanyol (2022-2023) y Olympiacos de Grecia (2023-2024).
Con más de cien encuentros en Laliga, Diego Martínez también posee experiencia en competiciones continentales, en las que ha participado liderando el banquillo del Granada y del Olympiacos en la Europa League.
Cuando la entidad cadista decidió prescindir de Sergio González a mediados de la pasada campaña 2023-24, en Primera División, entró en contacto para que Diego Martínez se hiciese cargo del conjunto gaditano, pero no hubo entendimiento entre las partes y el que llegó fue Mauricio Pellegrino.
Martínez estaba ahora sin equipo a la espera de una oferta que le sedujese, como es el caso de la realizada por el equipo canario.
También te puede interesar