Cádiz CF

La entidad recibe a Pepe Mejías por la puerta grande

  • El ex futbolista hará de ojeador en la provincia y aconsejará a técnicos y jugadores de la cantera

El Cádiz puso la alfombra roja para el regreso de Pepe Mejías, quizás el mejor jugador salido de la cantera en toda la historia del club. Uno de los mayores emblemas en su etapa como futbolista del equipo amarillo vuelve para ejercer funciones de captador de promesas en la provincia y aconsejar a técnicos y jóvenes que militan en las categorías inferiores de la entidad cadista. Se integra como colaborador de la dirección deportiva.

"Es un honor para el Cádiz recuperar la figura de uno de los jugadores más carismáticos dentro y fuera del terreno", expuso ayer el director deportivo, Jorge Cordero, en la presentación del gaditano, de quien recordó que disputó 303 partidos en once temporadas Es el tercer jugador con más encuentros con la equipación cadista (sólo por detrás de Raúl López -384- y Barla -308-) y también el tercer máximo goleador con 66 tantos (ocho menos que Paco Baena y cuatro por debajo de Roldán). El aterrizaje de Pepe Mejías supone, a juicio de Cordero, "recuperar un mito del cadismo que sea un ejemplo para los jóvenes. Nos echará una mano en la parcela deportiva. Le damos la bienvenida y le deseamos la mayor suerte. Que con su llegada llegue también el ascenso".

Era el propio Pepe Mejías el que explicaba con más detalle cuál será su función. "Desempeñará una labor deportiva y también colaboraré con mi experiencia en El Rosal". Indicaba además que "veré jugadores de Tercera División hacia abajo en la provincia", además de "ayudar a técnicos y jugadores de la cantera del club con mis consejos".

Su vuelta al Cádiz "es como un regalo de los Reyes Magos", expresaba el ex futbolista, que mostraba su eterno agradecimiento a los rectores del club por acordarse de él y "darme la oportunidad después de estar muchos años fuera de la entidad. Vengo a aportar mi granito de arena y espero no defraudar". Y algo más. Trabajará en la parcela deportiva, la que de verdad la gusta después de su largo recorrido como futbolista y la experiencia adquirida como entrenador. "En otras etapas no me dieron ese sitio aunque yo lo pedí", reconocía el mayor de los Mejías (su hermano Salva también jugó en el Cádiz). Por ello, opina que la entidad "tenía una deuda conmigo porque nunca me desligué del fútbol y dolía que el club no contara conmigo para misiones deportivas". El ex centrocampista señalaba que la cantera del Cádiz "sigue funcionando", aunque no ocultaba que la asignatura pendientes es que llegue jugadores al primer equipo. Recordaba que desde el juvenil hacia abajo "los equipos están entre los tres primeros clasificados".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios