Cádiz CF

La enfermería, por fin vacía

  • Baquero recibe el alta médica después de 15 días lesionado y se pone a disposición de Vidakovic para jugar en El Ejido · El defensa sufrió una pequeña rotura muscular durante el partido frente al Almería B

Después de dos semanas en las que los responsables médicos del equipo han tenido bastante trabajo por las dolencias físicas, la recuperación de Pedro Baquero supone el definitivo abandono del último jugador del Cádiz que permanecía bajo la tutela de la enfermería. El defensa recibe el alta médica y se pone a disposición de Risto Vidakovic para poder jugar en El Ejido. Precisamente fue en tierras almerienses, frente al Almería B, cuando el jugador se rompió hace algo más de dos semanas.

Baquero sufrió en el campo Juan Rojas un problema muscular del que se percató buena parte del público presente cuando el jugador se echó mano del muslo derecho. Fue en una acción en la que estiró la pierna con tan mala fortuna que se rompió las fibras. Los cuatro milímetros dañados fueron suficientes para que se perdiera tres encuentros (Yeclano, Estepona y Betis B), en los que José Serrano ha sido su sustituto.

El jugador dispone ya del alta médica, lo que le permitió ayer desarrollar con absoluta normalidad las pruebas físicas previstas en El Rosal. A la finalización del entrenamiento, el zaguero onubense expuso sus sensaciones después de dos semanas lesionado. "Ya tengo el alta médica y hoy (por ayer) nos ha tocado hacer pruebas físicas y las he hecho a tope. Mañana (por hoy) entro a trabajar con el grupo", en lo que será la vuelta al trabajo con balón en la sesión matinal prevista para esta mañana.

Sabe que volver al equipo dependerá a partir de ahora de Risto Vidakovic. Una vez recuperado será el técnico serbio el que decida si es conveniente que recupere el puesto que le dio de forma fija desde la primera jornada de Liga. "Mi intención es llegar al partido del domingo -frente al Polideportivo Ejido-, pero eso ya será decisión del entrenador", apostilló Baquero.

El defensa cadista se vio obligado a parar en la cuarta jornada de Liga, después de vencer al filial del Almería (1-3). Ha estado ausente durante tres jornadas, lo que es una handicap a la hora de volver a competir. "Sufrir un parón siempre quita ritmo. He estado durante diez días sin estar entrenando con el grupo y ahora quiero trabajar para jugar", añadiendo lo que molesta a un jugador que se lesiona cuando viene contando con la confianza del entrenador: "Antes venía jugando de titular y fastidia salir del equipo por lesión, pero son las cosas del fútbol".

El equipo cadista regresará el domingo al campo de Santo Domingo, en El Ejido, del que guarda un mal recuerdo por la eliminación dando una mala imagen en la tercera ronda de la Copa del Rey. Fue un duelo que estuvo marcado por el pésimo estado del terreno de juego. Baquero cree que habrá pocas cosas que se parezcan al choque de entonces. "El del Poli Ejido será un partido totalmente diferente y seguro que habrá cambios en los dos equipos. Ellos ya nos han ganado e iremos a lavar la imagen y a sumar los puntos", finalizó el defensa central del Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios