Cádiz CF

El enfado provoca que no se completen los 4.500 asientos

  • El club ofrece a otros abonados retirar una localidad de manera gratuita, sin que influya a la elección ya realizada de los dos próximos partidos.

Seguidores cadistas ven pasar el autobús del Real Madrid junto al estadio la temporada pasada.

Seguidores cadistas ven pasar el autobús del Real Madrid junto al estadio la temporada pasada. / JESÚS MARÍN

Llega el día de la vuelta de parte de la afición del Cádiz CF al 'templo' desde el que profesan amor eterno a su equipo. Pero es un regreso muy venido a menos y que está salpicado por una buena ración de malestar por parte de los abonados. La Junta de Andalucía decide la cantidad -el 25% del aforo- y el club determina la fórmula, que no contenta a casi nadie.

La antigüedad es el parámetro para elegir a los abonados que en la tarde-noche de este miércoles cruzarán el umbral del estadio para volver a sentirse afición. Unos 4.500 para un club que supera los 16.000 abonados. Todo un problema. El enfado es mayúsculo por incluir el partido del Trofeo Carranza en el mismo lote a la hora de elegir entre éste y los dos primeros de Liga que el Cádiz CF jugará como local (Levante y Osasuna). En un principio sólo se puede estar presente en uno de los tres y con el agravante de que muy posiblemente se den muchos casos de abonados que ocupen un lugar del estadio de un coste muy inferior al del abono que han pagado.

No es la mejor carta de presentación para la vuelta de una parte del público pero, por encima de decisiones más o menos acertadas de los dirigentes, el problema de base es que sólo puede entrar una cuarta parte de los espectadores que caben en el feudo cadista.

Especial atención tendrá este miércoles la concentración de personas en los exteriores del campo -será significativo en zonas próximas a los bares-, ya que se trata de uno de los temores de las autoridades. Así como los momentos del acceso y la salida para que esas aproximadamente 4.500 personas lo hagan cumpliendo las medidas sanitarias. Las mascarillas serán obligatorias.

El de este miércoles es un test dentro y fuera del césped, pues si sobre el verde se espera cierta mejoría del equipo, en el alquitrán de la calle y el hormigón de las gradas es un examen que el cadismo debe aprobar con un comportamiento adecuado. Si no es así, se ayudará en poco a las autoridades, que analizan desde el temor todo lo que rodea al fútbol cuando la pandemia es aún una desgraciada realidad.

Entradas disponibles a los abonados al quedar asientos libres

El Cádiz CF comunicó en la noche del martes por correo electrónico a sus abonados que, habiendo quedado algunos asientos disponibles para el partido del Trofeo Carranza de este miércoles, pueden acceder hasta este día a las 14:00 horas a la plataforma para retirar una localidad de manera gratuita, sin que influya a la elección ya realizada de los dos próximos partidos.

El procedimiento fue enviado de manera personal a cada abonado con las diferentes instrucciones. Sí finalizado el plazo de abonados quedaran entradas disponibles, se pondrían a la venta para los aficionados en general a un precio único de 10 euros en ticketing y las taquillas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios