cádiz c.f.

Un enero poco fructífero

  • Perona no llega a tiempo y el mercado de invierno concluye sin más novedad que el único refuerzo de Antonio Moreno y la marcha de tres jugadores · El canterano Germán ficha por el San Fernando

El mes de enero ha pasado con más pena que gloria. Ha sido más útil para las salidas que para las entradas en la plantilla del Cádiz. Poco ha servido para reforzar al equipo de cara a la dura recta final de temporada que se avecina, con el viaje de vuelta a la categoría de plata como único objetivo. El mercado de invierno concluyó ayer sin la esperada última incorporación por la que estuvo trabajando el club hasta el último momento. Jorge Perona, delantero del Oviedo, era la principal la apuesta que resultó perdedora porque no pudo desengancharse a tiempo de su equipo para recalar en la entidad cadista.

"No ha podido ser lo que estábamos buscando", comentaba ayer a este periódico el director deportivo del Cádiz, Roberto Suárez. "Uno de los que pretendíamos traer era Perona y otro estaba pendiente de rescindir el contrato con su equipo, pero al final no salió", explicaba Suárez.

Una vez que el mercado invernal ha echado el cerrojo con el final de enero, el único refuerzo que ha llegado a la plantilla del Cádiz es el delantero Antonio Moreno, que incluso debutó el pasado domingo frente al Almería B. Juanse también ha firmado en enero pero jugará en el filial.

Sólo ha habido una entrada a cambio de tres salidas: David González, Ian Daly y Germán, que estaban de relleno. El centrocampista se ha marchado al Oviedo B, que milita en Tercera División. El atacante ha regresado al Aris griego, de donde llegó cedido y a donde vuelve tras su inédito paso por el Cádiz. El defensa canterano, por su parte, no ha disputado un solo minuto con el equipo amarillo en los 23 partidos de Liga y su salida estaba cantada en el zoco invernal. El club le ofreció jugar en el Cádiz B hasta final de temporada pero él ha preferido pedir la carta de libertad para firmar por el San Fernando, conjunto de Tercera que está inmerso en la pelea por entrar en la fase de ascenso a Segunda B. El Cádiz no da por perdido a Germán de manera definitiva, ya que se ha reservado la posibilidad de recuperarlo para la próxima temporada.

Mientras, Hugo García continuará con ficha del primer equipo al no llegar un delantero más, para cuyo caso el club le había abierto las puertas del filial con el objetivo de que disfrutara de los minutos que no va a tener en Segunda B. El gallego se queda con los mayores, aunque sus opciones de participar no son muy elevadas si se tiene en cuenta que por delante tiene a Pachón y al recién llegado Moreno.

Álvaro Campos y Diego Reyes permanecen en el equipo. El meta cadista hizo pública su intención de marcharse del Cádiz pero no consumó su marcha al Alavés, que se ha hecho con los servicios del cancerbero argentino Matías Dituro. Por su parte, el chiclanero conserva su ficha con el Cádiz al no haberse cerrado ninguna incorporación en la última jornada del mercado de invierno.

Roberto Suárez opina que la plantilla del Cádiz tiene calidad más que suficiente para estar en la pelea por el regreso a la Liga de Fútbol Profesional. Pero deja un mensaje claro para poner las miras en esa meta. "Si nos centramos y pensamos sólo en el fútbol sí se puede encarar la recta final la recta final de temporada con el objetivo común que todos queremos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios