Cádiz CF

La eliminatoria copera, algo más que un partido

  • Pina da gran importancia al duelo por la inyección económica que supondría medirse a un 'grande'

La Liga pasa a un segundo plano hasta el próximo jueves. El miércoles, 12 de octubre, no es sólo el día de la Hispanidad y, por tanto, festividad en toda España. Es también una fecha subrayada con rotulador grueso en el calendario del Cádiz, sobre todo por los rectores del club.

El Cádiz se juega en el campo del Orihuela algo más que la clasificación para la siguiente eliminatoria. En juego está un buen puñado de miles de euros. El equipo que pase de ronda se cruzará contra una escuadra de Primera División clasificada para competiciones europeas. Es decir, en el camino del Cádiz podrían cruzarse, entre otros, el Barcelona de Messi, Xavi...; o el Real Madrid de Cristiano Ronaldo, Casillas... Una eliminatoria contra uno de los grandes garantizaría unos cuantiosos ingresos en las castigadas arcas cadistas. El lleno en el Carranza estaría garantizado y el club pillaría además un pellizco por la retransmisión televisiva.

El gestor deportivo del Cádiz, Quique Pina, señalaba la importancia del duelo copero una vez concluido el choque liguero frente al Écija. "El partido de Copa es más importante en lo económico que en lo deportivo, porque el torneo no lo vamos a ganar, pero al club le vendrían muy bien unos ingresos".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios