Valencia-Cádiz | El tema

En el ecuador de la clasificación

  • Los amarillos ocupan la décima posición y continúan cuatro puntos por encima de los puestos de descenso

Musah le gana a Pacha Espino en un salto en el que golpea el balón con la cabeza.

Musah le gana a Pacha Espino en un salto en el que golpea el balón con la cabeza. / EUROPA PRESS

La 17ª jornada de Liga es ya historia y el Cádiz la finaliza en décima posición. Los amarillos están con 20 puntos, cuatro por encima de las plazas de descenso, siguen a esa misma diferencia con una semana menos de competición.

La exigente visita a Valencia, a pesar del momento de bajón histórico que viven los de Javi Gracia, obligaba al Cádiz a no meter la pata con una derrota que le hubiera devuelto a la peor espiral posible. Además del punto a efectos clasificatorios, el equipo ha vuelto a hacer gol tras cuatro jornadas en blanco en esa faceta.

El final de la primera vuelta se acerca y el equipo se mantiene alejado de los tres últimos puestos, el único objetivo posible en la campaña del regreso a Primera División. Son cuatro puntos los que les dan aire a los amarillos pero más significativo es que entre ellos y el primer puesto de descenso hay siete equipos.

Dos son los encuentros que faltan para que acabe la primera vuelta; los dos en casa contra el Alavés y el Levante. Son dos adversarios, a priori, de una liga similar pero con la dificultad que le supone al Cádiz jugar como local en una temporada en la que es lo mismo hacerlo en casa que fuera.

Vascos y valencianos están por detrás de los de Cervera en la tabla, por lo que es una doble gran ocasión para dar aún más fuerza al objetivo de la permanencia antes de tres duelos consecutivos temibles: Sevilla, Atlético y Real Sociedad.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios