Cádiz CF

"Los dueños ya han puesto 1,5 millones y aportarán más si es necesario"

  • Alessandro Gaucci destaca el compromiso de los nuevos propietarios con el club e insiste en que el objetivo es conducir al equipo a Primera División

 Alessandro Gaucci no elude ninguna pregunta. Habla claro y sus palabras destilan seriedad a la hora de referirse al proyecto que ha emprendido el nuevo grupo inversor en el Cádiz. El italiano asegura que los propietarios ya han invertido 1,5 millones y medio de euros en la entidad y que pondrán más dinero si es necesario. El objetivo es retornar a Primera División.

El mánager del Cádiz apuntó ayer en el programa Tribuna cadista del Baluarte de Cádiz -en el que estuvo presente este medio- que además de la inversión realizada, los nuevos dueños están dispuestos a poner más dinero si es necesario para fortalecer el proyecto. 

 

Gaucci se mostró satisfecho por la victoria conseguida el domingo en el estadio Benito Villamarín. "Era importante ganar y el equipo lo sabía, y la forma en que se ganó fue positiva. Cambiamos de estilo, estudiamos bien al rival, el míster eligió la mejor fórmula". El juego del equipo "fue menos brillante, me entusiasmó menos, pero lo importante era conseguir el triunfo y además sin recibir goles. El equipo me pareció más equilibrado y con ese equilibrio se mejora en defensa. Parece que hemos encontrado una buena fórmula, pero todavía queda mucho por mejorar. El equipo está al completo y será más competitivo". No ocultó que "podíamos tener algún punto más", aunque "es debido a que llevamos poco tiempo juntos".

 

El hombre de confianza en Cádiz de los propietarios del club ve normal la exigencia que existe en torno al equipo. "Estoy acostumbrado a trabajar en el fútbol. La gente de Cádiz quiere salir de esta categoría y la presión es muy fuerte, pero lo que sucede es algo normal".

 

Gaucci está encantado con el entrenador, Alberto Monteagudo, del que se deshizo en elogios. "Es un hombre equilibrado, inteligente, sabe mucho de fútbol. Lleva poco entrenando, pero lo hace con muchas ganas tanto él como su equipo técnico". Su contacto con el técnico es permanente. "Hablamos todos los días, si queremos estar muchos años juntos es lógico que lo hagamos. Tenemos la misma idea del fútbol, cuando coincidimos en Madrid estuvimos hablando tres horas y hubo feeling. Se hace un buen trabajo, para ganar hay cuidar hasta el detalle más pequeño".

 

El mánager resaltó la "gran organización a la hora de trabajar" y subrayó "las ganas que ponen los jugadores" en cada sesión. "A veces temo que se lesionen, aunque es bueno ver a la gente a tope". No descartó el italiano la llegada de algún refuerzo en el mercado de invierno. "Estamos satisfechos con la plantilla, pero siempre se puede mejorar, porque la plantilla perfecta no existe. Los jugadores saben que si no dan el máximo pueden salir de aquí. Seguramente utilizaremos la ficha que tenemos libre. Habrá dinero para ello si es necesario". Tampoco saldrán futbolistas que están destacando. "No se irán en invierno salvo que llegue el Madrid con 10 millones de euros". Salió a relucir el nombre de Fall. "Tiene cuatro años de contrato, está blindado. Cuando lo probamos en pretemporada y lo vi dije que es un gran jugador de Primera División".

 

Gaucci ha llegado a Cádiz para quedarse y desarrollar un proyecto ambicioso. "Estaremos muchos años, hasta poner al equipo en Primera y hacer cosas importantes. Antes de venir tenía claro que veníamos con un proyecto serio o no cambio de vida y de país. Hay que hacer algo importante".

 

El responsable del club aseguró que "me ha gustado la actitud de la gente" en el club, del que señaló que "podemos mejorar cosas como la tienda, el merchandising...". Admitió además que "hay seis o siete personas que cobran directamente de los inversores", entre ellos él. "Hasta ahora los inversores han aportado 1,5 millones de euros -incluida la cantidad de la compra- y no pondrán pegas a dar una inyección económica en invierno si es necesario".

 

¿Y cómo piensan los propietarios hacer rentable la inversión de un club en Segunda B? "Sacar beneficio en el fútbol sólo se puede hacer en Primera División, si no es así corres el riesgo de perder", argumentó el mánager del club ante de ofrecer otra posibilidad: "O tienes una cantera perfecta con tres o cuatro jugadores cada año que puedas vender para fortalecer el proyecto".

 

Un asunto que preocupa es de la administración concursal. "Hemos comprado una deuda de 13 millones de euros y eso no es fácil de encontrar", expuso el italiano, que aboga por un acuerdo con los acreedores "para salir cuanto antes de la Ley Concursal". Y es que "la gente tiene que entender que hasta que no se salga de la Ley Concursal no se puede hacer inversión, los administradores no te puede dar un margen de maniobra".

 

La idea de los inversores era adquirir un club de Segunda División A, pero "el Cádiz es diferente, tiene un potencial de Primera y por desgracia está en Segunda B, y para los dueños es importante salir de esta categoría". Y es que "cuando alguien se mete en un negocio es para ganar dinero".

 

Gaucci defendió que el proyecto trazado es "a largo plazo, los contratos con los jugadores no son por más de un año; si no subimos, tenemos una base sólida para hacer algo mejor". Ello no es óbice para que el objetivo de esta temporada sea el ascenso. "La meta es subir y el equipo lo sabe. Si quedamos campeones es mejor porque hay más posibilidades de conseguirlo". No le preocupa que el Cartagena disponga de una renta de siete puntos sobre el conjunto amarillo después de seis jornadas disputadas. "La Liga es larga, queda mucho por jugar".

 

La cantera es uno de los pilares sobre lo que se quieren apoyar los inversores. "Estoy muy contento con la cantera, no esperaba tener os buenos jugadores que tenemos. En cada equipo hay cuatro o cinco de gran nivel que quizás puedan llegar al primer equipo", explicó Gaucci, asiduo a los partidos de las categorías inferiores.

No dio nombres sobre los jóvenes que brillan en la cantera "para que no pase lo de Jaime". Reconoció que del juvenil "me molestó su actitud, un día antes de empezar a entrenar que vendría pero no vino y me enfadé", añadió el mánager del Cádiz, que confesó sentirse cómodo en el Sur de España. "La gente me gusta, todos me han recibido bien, me gustaría vivir muchos años aquí".

 

Sobre las acciones, el Gaucci se limitó a decir que "no hay problemas, está todo bien atado". Contó además que ya que el grupo inversor ya tuvo oportunidad de adquirir el paquete mayoritario de acciones cuando el Cádiz estaba en Segunda División A, "pero entonces Muñoz pedía mucho dinero". Cinco años después, "volvió a surgir la posibilidad, hubo acuerdo y se firmó la operación".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios