Cádiz CF

El doble pesar del capitán tras la derrota del domingo

  • Pedro Baquero, que sigue con molestias en la planta de un pie, lamenta la pobre imagen ofrecida

Apenas hay rastro de los tres capitanes del Cádiz de la temporada pasada. Raúl López ha colgado las botas, Cifuentes se ha marchado al Recreativo y Enrique, lesionado, lucha por llegar al mercado de invierno con alguna posibilidad de hacerse con una ficha. Pedro Baquero, Jose Serrano y Óscar Pérez han tomado el relevo de la representación del equipo dentro y fuera del vestuario. Y ayer, tras la debacle en Lucena, era obligado escuchar al primero de ellos.

Pedro Baquero reconoció una doble molestia: una en el cuerpo debido a sus dolores en la planta de un pie que le impidieron ejercitarse ayer y otra en el alma debido a la mala imagen ofrecida el pasado domingo. "Está claro lo que pasó. Después del partido ya teníamos claro que el equipo no salió con la intensidad que requería la cita. Con la ocasión de Ferreiro, pudo ponerse todo a nuestro favor, pero cuando nos dimos cuenta, el partido ya se nos había escapado de las manos. Si no corremos como el rival, no vamos a hacer nada. Siempre llegamos tarde a los balones. No podemos relajarnos ni creernos que vamos a ganar por el nombre. Una derrota a tiempo puede resultar beneficiosa, pero la imagen que dio el equipo es lo que más nos dolió", resumió el onubense en rueda de prensa.

Baquero contó cómo fue la reunión del pasado lunes: "Los primeros que hablamos en la charla fuimos los jugadores. Y cada uno dimos nuestra opinión. Tanto Richard Moar como Jose González estuvieron de acuerdo con lo que expusimos y no tuvieron que recriminarnos nada porque sabíamos que nosotros habíamos sido los principales culpables de la derrota. Sabíamos lo que hicimos mal y hay que resarcirse ante el Écija".

El central cadista trataba de extraer cosas positivas de la derrota. "Hasta el partido en Lucena no había tenido la sensación de perder un partido. Estábamos muy serios, nos venían creando pocas ocasiones y aprovechábamos las nuestras. El domingo nos dimos cuenta de la falta de mentalidad conforme avanzaban los minutos. Y eso no se puede volver a repetir", decía el zaguero.

Pedro Baquero confía en superar pronto ese doble pesar que le acompaña. "Espero mejorar para que pronto veamos al Baquero de la temporada pasada. Y, pese a la fascitis que tengo en la planta del pie, no creo que tenga problemas para jugar este sábado".

"Sabemos cómo es la afición. Fue un palo duro y ahora nos va a exigir, es algo lógico", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios