cádiz cf

Más dinero para poder gastar en la plantilla

  • El club tiene un tope cercano a los 8 millones de euros, de los que aún no ha empleado 1,5 millones

La llegada de Aketxe ha supuesto una de las mayores inversiones del club para esta temporada. La llegada de Aketxe ha supuesto una de las mayores inversiones del club para esta temporada.

La llegada de Aketxe ha supuesto una de las mayores inversiones del club para esta temporada. / julio gonzález

El Cádiz dispondrá esta temporada del mayor límite salarial desde su regreso a Segunda División A. La cifra de gasto para la plantilla que permitirá LaLiga se acercará a los ocho millones de euros. Se trata de una cifra muy superior a la de la pasada campaña, cuando el tope estuvo fijado en 6,2 millones.

El club alcanzará en la 2018/19 cerca de doble de la cantidad que dispuso en el curso 2016/17 -el de la vuelta a la categoría de plata-, cuando llegó a los 4,2 millones.

La entidad cadista logrará su cifra más alta gracias en buena medida al traspaso de Álvaro García al Rayo Vallecano por cinco millones de euros -por el 75 por ciento de los derechos del jugador-. Parte de ese dinero ha servido para aumentar el gasto en el plantel, aunque el club no ha empleado la totalidad de esos cerca de ocho millones. Hay algo más de un millón y medio de euros que no ha utilizado y que puede emplear para retocar la plantilla ahora con las dos fichas libres que tiene y también en el mercado de invierno.

Pese al incremento de la partida de gasto en la plantilla, el Cádiz no figurará entre los clubes con mayor tope salarial. Los recién descendidos son los que apuntan a tener el margen más elevado. Son los casos del Málaga, Las Palmas y Deportivo de La Coruña. Otros como el Granada, Sporting y Osasuna, que bajaron hace dos años, en principio también tendrán un tope más alto que el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios