cádiz c.f.

El dinero es lo que manda

  • El club, pendiente de la cantidad que autoricen los administradores para hacer el equipo

La pelota está ahora en el tejado de los administradores concursales. El Consejo de administración presentó hace un mes una propuesta de presupuesto para la próxima temporada y los responsables de controlar las cuentas del club deberán decidir el gasto que podrá dedicar el club para confeccionar la plantilla.

Nadie duda que el presupuesto para fichajes será inferior al de la campaña que está a punto de concluir. "Es lógico que sea así, pero no hay que preocuparse, porque el mercado del fútbol va a la baja a nivel general", indica el presidente del Cádiz, Enrique Huguet. "Aunque la partida sea menor, eso no quiere decir que el equipo no vaya a ser competitivo".

El mandatario cadista hace un llamamiento a la tranquilidad después de la decepción que ha supuesto no haber ascendido a Segunda A. "Estamos pensando en el futuro y hemos elaborado un presupuesto para garantizar la viabilidad del club". Pese a la reducción de gastos, el presidente vaticina que la partida presupuestaria de la próxima campaña "estará entre ñas tres o cuatro más altas de la categoría".

La afición está desilusionada tras haberse enganchado al equipo. "Lo importante es que está ahí, cuando enmendemos el teme volverán a estar los 10.000 que fueron el otro día al estadio", subrayó el presidente antes de insistir en que la plantilla de la campaña 2011/12 "se diseñará para estar arriba".

Y es que , en su opinión, la nueva temporada "la empezaremos de manera más estable, partimos de una situación mejor que la del año pasado, que fue más precipitada y quizás faltó experiencia en algunos campos".

Uno de los asuntos por dilucidar es la posible venta del club. "Ese asunto no nos va a distraer nada. Hasta el 30 de junio vamos a seguir funcionando -en referencia a los miembros del Consejo de administración-, y si se vende entrará un Consejo nuevo, de lo contrario en el actual Consejo hay gente preparada para seguir ahí".

En el caso de que finalmente no se produzca la venta de la entidad "no pasará nada, no necesitaremos un euro extra porque no recogeremos ingresos que no estén previstos", aseguró Enrique Huguet.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios