cádiz | barcelona b

La dinámica que impresiona

  • Cervera dice que nunca había ganado tantos partidos y quiere seguir la racha

Álvaro Cervera controla un balón en un entrenamiento.

Álvaro Cervera controla un balón en un entrenamiento. / fito carreto

álvaro Cervera no había vivido algo así desde que ejerce la profesión de entrenador de fútbol. "nunca había tenido esta racha de victorias seguidas. Estoy muy contento y ojalá siga así", afirmó ayer el técnico del Cádiz en la rueda de prensa previa al encuentro contra el Barcelona que ofreció en la Ciudad Deportiva de El Rosal después del último entrenamiento desarrollado antes de la cita de esta noche.

El preparador cadista no ocultó que la racha de seis partidos de Liga consecutivos con el dulce sabor de la victoria "no es algo normal", aunque se mostró encantado con esa dinámica. "Llevamos mucho tiempo ganando, es bueno tener esa racha y trataremos de mantenerla todo lo que podamos, aunque cada vez es más difícil. Ahora afrontamos un partido muy complicado con seis bajas de jugadores muy importantes. Hace diez días estábamos ahí más o menos y de repente nos vienen muchas bajas de golpe".

Una de las ausencias de peso es la de José Mari y Cervera, al ser preguntado por la durísima entrada de Papu -jugador del Zaragoza- que causó la lesión del roteño, dijo que "son cosas que pueden pasar en el fútbol". Explicó que se le van a seguir haciendo pruebas a José Mari y dijo desconocer el tiempo de baja que estará el medio. Lo que sí descartó en principio es que en el mercado de enero pueda llegar un centrocampista más salvo que la lesión de José Mari sea más grave. Cervera expuso el doble motivo para no reforzar esa parcela enero. Uno, "porque con los cuatro medios y con Alberto Perea estamos bien armados en esa zona". Dos, "porque armarnos más nos reforzaría pero también podría crear un problema porque habría gente que jugaría menos".

El míster no se fía un pelo del Barcelona B. Los segundos equipos son imprevisibles. "Igual te cascan un 0-3 o ganas 4-0. Los filiales cambian de un día para otro". En el caso del conjunto azulgrana, indicó que "no juega con la clasificación, juega con un 4-3-3, con un pivote defensivo y por delante dos jugadores de calidad, y arriba tienen potencial de sobra conocido".

El Cádiz busca tres puntos más sin perder de vista el objetivo prioritario aunque una victoria le impulsaría a una de las plazas de ascenso directo. El discurso no cambia. "Seguimos en la realidad de llegar a los 50 puntos, cuando lo consigamos será el momento de pensar en algo más". Y hoy, ante la falta de medios suficientes, "el dibujo cambia, el que salga será más delantero que medio". Eso sí, no dio más pistas porque no era plan de enseñar sus cartas. ¿Quién se hará cargo del puesto de segundo delantero o mediapunta? ¿Rubén Cruz, Álvaro García por dentro en lugar de la banda...? Las opciones están abiertas y la solución se conocerá minutos antes del arranque del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios