Cádiz CF

Quién dijo miedo

  • Edu Ramos reconoce que pensó sólo en el conjunto amarillo cuando se vio obligado a abandonar el Córdoba

Presentación de Edu Ramos en Carranza.

Casi con cuatro semanas de retraso, Edu Ramos pasó ayer por el acto de presentación en la sala de prensa del Ramón de Carranza como nuevo jugador cadista. El pivote recordó la dificultad que vivió en la parte final del mercado de fichajes hasta recalar en el club de la Tacita. "Fue un verano muy ajetreado. Todo pintaba bien allí -en Córdoba- y me enteré de lo del límite salarial y que no me podían inscribir. Ya entonces el Cádiz estaba pendiente de mí". Un destino que era de su agrado por lo que representa el equipo gaditano en el fútbol profesional: "Tenía ganas de estar en el Córdoba pero no tuve la oportunidad de seguir allí y tenía al Cádiz; y al Cádiz nunca se le puede decir que no".

En el transcurso de su puesta de largo, Edu respondió a la pregunta tantas veces lanzada en las tertulias entre aficionados. ¿Central o centrocampista? "Me encuentro mejor como centrocampista haciendo un trabajo defensivo fuerte para que luego jueguen los jugones. Se ha hablado mucho de las posiciones en las que podía jugar. En mi antiguo club, en ocasiones he jugado de central. Me encuentro muy bien, pero me encuentro mejor jugando de mediocentro. Mi posición verdadera es la de mediocentro", aclaraba sin dudar lo más mínimo.

La competición en lo personal no ha arrancado mal para el ex cordobesista, sobre todo en una demarcación, la suya, con una exigencia muy elevada. "No me esperaba entrar así de bien y con la confianza que me está dando el míster, algo importante para cualquier jugador. He intentado convencerlo desde el primer momento y tengo claro que si me toca salir de inicio daré el cien por cien y de igual forma si lo hago desde el banquillo".

La cuestión colectiva es otro debate por el arranque flojo del equipo y el palo que significó caer con el Alcorcón. "Estamos jodidos por la derrota y por el desarrollo de todo el partido. Hay que pasar página e intentar ganar esta semana en Tenerife. Estamos trabajando desde ya para sacar ese partido adelante", agregando que "la Segunda División cada vez es más complicada y nosotros tenemos un buen equipo, un grupo muy unido y esperamos conseguir esta semana la victoria y empezar a sumar de tres en tres". "Es muy pronto para decir en la sexta jornada que la plantilla está mal. Hay que pasar página porque el equipo está entrenando muy bien y está muy unido. Eso se notará al final en el césped", manifestó.

Tampoco considera el pivote que los cambios efectuados este verano en la plantilla sean la causa del rendimiento actual. "El Cádiz contaba antes con dos extremos muy rápidos y era un equipo muy duro. Este año tenemos a Salvi y a Manu Vallejo, que lo está haciendo muy bien. Pienso que hay mucho mimbre y jugadores que tocan bien la pelota. El sistema es lo de menos. La clave es trabajar y saldrán bien las cosas", sentenciaba al jugador.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios