Cádiz CF

"A diferencia de la mayoría, el Cádiz es un equipo ya hecho"

  • Lucas Alcaraz, entrenador del Córdoba, afirma que "las conclusiones" que se pueden sacar de los rivales tras dos jornadas "son poco fiables" · "La rapidez de las bandas y la estrategia", sus temores en Carranza

Lucas Alcaraz es uno de los nombres que en los últimos tiempos siempre han entrado en las quinielas de futurible para el banquillo del Cádiz cuando éste se ha encontrado huérfano de entrenador, pero este sábado, como en otras tantas ocasiones, el técnico granadino volverá al Ramón de Carranza para sentarse en el banquillo del visitante, esta vez al frente del Córdoba.

Alcaraz, amante del fútbol donde los haya, ha seguido muy de cerca al conjunto amarillo en este arranque liguero. Estuvo presente en el estadio gaditano en la primera jornada de Liga, cuando el Cádiz cayó ante el Salamanca, y el pasado sábado siguió el encuentro del Ciutat de Valencia por televisión..., y sacó sus conclusiones: "He podido ver los dos partidos del Cádiz. Contra el Salamanca como mínimo se mereció el empate y ante el Levante tuvo sus opciones de llevarse la victoria. Será un oponente difícil, como siempre. El Cádiz, a diferencia de la mayoría de los equipos de la categoría, está ya hecho, tiene un bloque que se conoce de anteriores temporadas". Igualmente, el jefe de los inquilinos del Nuevo Arcángel comentaba que "no soy de la opinión de muchos que dicen que al Cádiz le falta experiencia en la categoría, pues la mayoría de los futbolistas que el año pasaron jugaron en Segunda B lo hicieron hace dos temporadas en categoría superior, así que no tiene sentido decir eso".

Esa plantilla que se conoce a la perfección a la que se refiere Alcaraz contrasta bastante con la que él trabaja a diario, la de un Córdoba al que este verano han llegado 17 caras nuevas y que lo han situado al frente de la Liga Adelante en cuanto a números de refuerzos. "Nosotros estamos en construcción, el equipo se está haciendo. Con la cantidad de jugadores que han llegado, seis de ellos en las dos últimas semanas, el trabajo es más complicado. Pero hay que afrontar como un reto muy exigente esta nueva política del club, con la que ha querido rejuvenecer al equipo y que se bajen un poco las pretensiones económicas de otras campañas... es lo que hay y pelearemos con nuestras armas", explicaba el que fuera entrenador del Recreativo de Huelva la pasada campaña.

A pesar de lo poco conjuntado que está el Córdoba, según Alcaraz, con respecto al Cádiz, los blanquiverdes están viendo portería con mucha facilidad, todo lo contrario que los pupilos de Javi Gracia. En sus dos últimos compromisos han marcado cinco goles -tres al Betis en Copa y dos al Villarreal B en Liga-, y el Cádiz sólo dos -uno a Las Palmas y otro al Levante-. "La temporada acaba de comenzar y aunque es cierto que llevamos dos encuentros marcando, en el primero con el Betis no lo conseguimos. Son rachas que van de forma independiente al juego del equipo, muchas veces por cuestión de suerte".

Analizando las dos primeras jornadas de Liga, Alcaraz hacía hincapié en que "hasta el momento no se pueden sacar conclusiones de ningún tipo, todo es poco fiable. Dentro de un mes las cosas se verán de otra forma y cada equipo se irá colocando en el sitio que se merece". Y fijándose en su próximo rival liguero, el Cádiz, el preparador cordobesista aseguraba que de cara al encuentro de Carranza "conocemos bien las armas del Cádiz y las hemos trabajado. Es un conjunto que juega bien, que utiliza con rapidez las bandas y que tira bastante de la estrategia para crearle peligro al rival".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios