Cádiz CF

La diferencia millonaria entre el Cádiz CF y la Real Sociedad

  • El conjunto amarillo, con piel de cordero ante un rival poderoso

Ledesma y varios jugadores de la Real la pasada temporada.

Ledesma y varios jugadores de la Real la pasada temporada. / Jesús Marín

El Cádiz CF mide su temperatura ante una Real Sociedad que, números en mano, es hoy por hoy uno de los conjuntos más potentes del balompié español. Una papeleta harto difícil para el que ejerce de anfitrión, que con sólo dos puntos persigue su primera victoria del campeonato en el envite enmarcado dentro de la cuarta jornada.

¿Por qué el cuadro amarillo parte como víctima en el duelo frente a los donostiarras? El equipo entrenado por Imanol Alguacil tiene jugadores de relumbrón, sobre todo del centro del campo en adelante. Mikel Merino, David Silva (el canario dio un recital en Carranza al pasada temporada), Oyarzabal, Isak…

El espigado delantero le marcó dos goles al Cádiz CF la pasada temporada (uno en cada partido) y vuelve a la actividad liguera después de hacer un tanto con Suecia en el reciente enfrentamiento con España. Un auténtico peligro.

El conjunto vasco fue el curso pasado el 'campeón' de la 'otra Liga', quinto clasificado por detrás de los cuatro grandes que a día de hoy dominan el fútbol español (Atlético, Real Madrid, Barcelona y Sevilla). Sumó 62 puntos (18 más que los gaditanos) y sacó el pasaporte para la Liga Europa que comienza el próximo jueves 16.

La Real sobresale por su buen juego con el balón y una vocación ofensiva que obligará a trabajar a destajo a los hombres de Álvaro Cervera.

La diferencia entre los equipos se nota en especial en la valoración de mercado de cada plantilla. La del Cádiz CF ocupa la cola en Primera División según Transfermarkt, que tasa al conjunto amarillo en 47,5 millones de euros.

Nada que ver con el valor del plantel del club guipuzcoano, el quinto de la Liga con 375,5 millones de euros. Una distancia abismal entre uno y otro, nada menos que una separación de 328 millones entre uno y otro.

La valoración de la plantilla cadista es casi ocho veces menor que la de su oponente. Sobre el papel, demasiada diferencia entre los dos y un contexto que sitúa el 2 como claro signo en el pronóstico del encuentro. Pero el Cádiz CF demostró meses atrás que es capaz de tumbar a los más poderosos.

La lógica no siempre se cumple y el equipo entrenado por Cervera tratará de romper muchas quinielas arropado por su afición. En el fútbol nada está escrito de antemano y los amarillos buscarán la sorpresa pese a la evidente superioridad de la Real.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios