Lucena | cádiz · la crónica

El día que todo sale al revés

  • Impotencia El conjunto de Vidakovic sucumbe ante un modesto rival, víctima de sus errores y de la pésima actuación arbitral Circunstancias Los amarillos sufren dos expulsiones y reciben dos goles en fuera de juego en la primera mitad

El destino había escrito que el Cádiz debía perder ayer en su visita Lucena. Y así fue. Se dieron todas las circunstancias posibles para que el cuadro amarillo sumara su tercera derrota consecutiva a domicilio, y de nuevo ante un modesto rival que supo aprovechar los errores de los cadistas y los favores arbitrales para apuntillar a uno de los grandes de Segunda B venido a menos.

La única buena noticia de la jornada es que a pesar de la derrota, el equipo gaditano sólo desciende un puesto y está cuarto en la clasificación, es decir, en zona de fase de ascenso.

El Cádiz salió trasquilado fruto de la pésima labor del colegiado y uno de sus asistentes, pero también a causa de sus propios errores y de su falta de reacción. El choque quedó resuelto antes del descanso. El cuadro de Risto Vidakovic jugó con un hombre menos desde el minuto 24 y dos menos desde el 43, una carga demasiado pesada a la que se sumaron dos goles en contra que tuvieron un origen irregular.

El Cádiz saltaba al terreno de juego con tres novedades en el once inicial respecto al partido anterior.Vidakovic daba entrada a Jurado, José Miguel Caballero y Velasco. El esquema, el habitual. Los amarillos arrancaban con empuje y el medio chiclanero avisaba en el minuto 4 con un lanzamiento lejano que se perdía fuera del recinto deportivo. Sin tiempo para respirar, López Silva se inventaba un disparo desde el pico izquierdo del área que obligaba a Escudero a emplearse a fondo para evitar que se colara en su portería.

El Lucena respondía de inmediato en el minuto 8 con un cabezazo de Obregón, a saque de córner, que golpeaba el esférico en el larguero antes el exceso de vista de Álvaro Campos.

Como se preveía, el partido resultaba intenso por la facilidad con la que ambos conjuntos se aproximaban al área contraria debido a las pequeñas dimensiones del campo. El guión era el esperado. El Cádiz trataba de imponer su juego ofensivo y el Lucena, enmarañado en su parcela, buscaba el contragolpe. Juego, lo que se dice juego, había poco. Los balones largos le ganaban la partida al tiquitaca.

Mediada la primera mitad se producía la jugada que iba a determinar el devenir del encuentro. Corría el minuto 24 cuando el delantero local Pineda, en claro fuera de juego, se plantaba solo ante Álvaro Campos, que salía a lo loco y lo derribaba fuera del área. Vizuete expulsaba al meta y Dani Miguélez sustituía a José Miguel Caballero. Sergio Ortiz lanzaba la falta con maestría y batía al portero gaditano, que había salido en frío y se quedaba helado. Sin tiempo para reaccionar, el Cádiz se desmoronaba en un abrir y cerrar de ojos cuando en el 28, Pineda cabeceaba el balón al fondo de la meta cadista en una posición más que dudosa.

El escenario se volvía dramático. Dos goles en contra, con un jugador menos antes de la media hora y un arbitraje casero. Las pocas opciones de remontada se iban al traste cuando el colegiado mandaba al vestuario a Carlos Caballero en el 43 por propinar un codazo un rival. Con este panorama, el partido quedaba resuelto a favor de los locales salvo milagro.

Con dos hombres menos, Risto Vidakovic metía a Enrique en lugar de Raúl López tras el descanso y dejaba una defensa de tres en busca de un imposible. El extremeño acompañaba en punta a Pachón mientras Jurado, Velasco y López Silva ocupaban la zona ancha. La estrategia era clara: balones largos al área. En clara inferioridad, los amarillos lo hacían casi mejor con nueve que con once. Ponían entrega, peleaban cada pelota, pero poco podían hacer ante un rival en superioridad numérica. En el 50, Pachón remataba fuera desde la frontal del área un balón servido por Enrique de cabeza. A renglón seguido, Velasco enviaba alto un disparo en el 57 en una acción continuada tras un cabeceo de de Pachón. Los locales, cómodos con todo a favor, disfrutaban de múltiples ocasiones . En el 67, Dani Lanza marcaba el tercero y firmaba la derrota más dura de la temporada para los cadistas. Pudo anotar alguno más el Lucena si no hubiera perdonado un par de acciones clarísimas, una de ellas con un nuevo balón al palo. Con todo decidido, Enrique maquillaba el resultado en el último minuto tras deshacerse de un defensa y después de varios rebotes.

El Lucena saldaba cuentas con su crisis a costa de un Cádiz frágil que se desquicia a las primeras de cambio y alimenta las dudas sobre sus posibilidades de cumplir el sueño del ascenso.

Árbitro: Vizuete Sánchez (sevillano).

Tarjetas: Amarillas Por parte del Cádiz: Velasco (31'), López Silva (55'), Pachón (60') y Enrique (68'). Por parte del Lucena: Jesús Lanza (59'), Álex Cruz (62'), Luiz Zambrano (75') y Manolo Cano (90'). Rojas Álvaro Campos (24') y Carlos Caballero (43').

Goles 1-0 (26') Sergio Ortiz. El centrocampista del Lucena marca de libre directo. 2-0 (28') Pineda. Dani Lanza centra desde la derecha y Pineda, en fuera de juego, cabecea al fondo de la portería. 3-0 (67') Dani Lanza. Pineda regatea a Dani Miguélez, remata mal a puerta vacía pero llega desde atrás Dani Lanza para empujar a placer. 3-1 (89') Enrique. El extremeño se lleva el balón a trompicones y lo introduce en la meta del conjunto local tras rebotar en un defensa lucentino.

Incidencias: Partido disputado en la Ciudad Deportiva de Lucena ante unos 750 espectadores, de los cuales unos 60 eran aficionados cadistas. Antes del partido se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento de un empleado del conjunto local. La rotura de la red de una portería retrasó unos minutos el inicio del encuentro.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios