Cádiz CF

"Los detalles definirán el signo del encuentro"

  • Claudio Barragán prevé un partido equilibrado frente a un rival "parejo a nosotros" y reconoce que el equipo debe corregir errores

El Cádiz afronta una complicada eliminatoria enmarcada dentro de "un mes exigente que ojalá lo siga siendo, sería una buena señal", indicó ayer el entrenador, Claudio Barragán, en la rueda de prensa ofrecida en El Rosal. El preparador cadista anunció que hoy tendrán la oportunidad de jugar los futbolistas que tienen menos minutos desde el comienzo de la temporada. "Es importante disponer de una plantilla compensada, tener donde elegir, es el momento de que participen los que menos lo han hecho para que cojan ritmo de competición. Hay gente que repetirá, pero la mayoría será los que han participado menos".

Claudio afirmó que entiende el objetivo del club de querer llegar lo más lejos posible en la Copa. "Sabemos que si vamos pasando habrá opción de hacer taquilla contra un buen equipo de Primera". Y es que el torneo del k.o. "es una fuente de ingresos y a la afición también queremos tenerla ahí. Hay que pasar de ronda".

No dudó en señalar que el Cádiz se presenta hoy en la Nueva Condomina con la intención de "pasar la eliminatoria", aunque el técnico avisó de que "no será nada fácil frente a un rival que parte con el mismo objetivo que nosotros y que también tiene historia. Nosotros queremos ir a ganar".

Para el míster no hay favorito. "Somos equipos parejos y los detalles serán los que marquen el signo del partido". Recalcó la importancia de "dominar las dos áreas, ahí está la clave. En el partido contra el Cartagena sólo dominamos una". El hecho de que el Murcia no haya empezado bien el curso no le resta potencial, según Claudio, que dijo sobre el rival que "meterá gente que está jugando menos y sus futbolistas querrán reivindicarse. Será un encuentro igualado".

El míster no ocultó los errores cometidos por su equipo contra el Cartagena. "Analizamos el partido al día siguiente, hicimos fallos que hay que corregir, no se pueden dar facilidades". No quiso personalizar en ningún jugador y sobre el primer gol del cuadro albinegro dijo, que además de ser fuera de juego, "el centro no debió producirse. Les dejamos circular el balón, metieron el centro y no cerramos bien por el otro lado. El centro era bueno y difícil de defender". Apuntó también que el empate a dos después de ir con ventaja de 2-0 debe servir de lección para aprender que "no podemos relajarnos".

No ocultó el valenciano que es difícil igualar la pegada que tenía el equipo amarillo la campaña anterior. "Había tres jugadores determinantes y este año se pretende repartir el protagonismo". De hecho, contra el Cartagena marcaron cuatro jugadores. "En Huelva no acertamos y al siguiente partido hicimos cuatro tantos en seis ocasiones. Lo importante es generar oportunidades".

Después de afirmar que tener el presupuesto más alto "no garantiza que se cumpla el objetivo", el entrenador resaltó que el Murcia atesora "una plantilla completa, de calidad, tiene gente con oficio, es un equipo destinado a estar arriba". El Cádiz, al igual que el conjunto pimentonero, "es uno de los equipos a batir y debemos afrontar los partidos de la mejor manera posible."

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios