cadiz cf

Hace dos temporadas, incluso en plaza de descenso

  • El equipo amarillo cayó por debajo de donde está ahora tras las jornadas novena y décima

Pese a que la trayectoria del Cádiz ha disparado la preocupación entre los seguidores, los precedentes más cercanos llaman a la calma. El equipo no está bien, los números son los que son, pero queda mucho tiempo por delante para cambiar la dinámica y lo sucedido en el pasado indica que esto no tiene nada que ver con cómo empieza sino con cómo termina.

Así, sin ir más lejos, en la temporada 2016/17 los gaditanos, que en la sexta jornada sumaban 8 puntos y estaban clasificados en el puesto 15º, no habían tocado fondo porque en el siguiente compromiso perdieron por un contundente 3-0 con el Rayo Vallecano a domicilio y cayeron a la 17ª posición. Por si no fuera poco, en la novena jornada firmaron tablas con el Girona en casa (0-0) y por primera y única vez en esta etapa en LaLiga 1|2|3 se instalaron en zona de descenso, en la 19ª plaza. En la décima jornada volvieron a igualar, esta vez en Tenerife (1-1), y se colocaron un lugar por arriba (18º), también, por lo tanto, peor que ahora.

Por lo que respecta al curso pasado, el 2017/18, la peor clasificación del Cádiz se produjo tras la derrota por 0-2 con Osasuna en la octava jornada, en el puesto 12º. Curiosamente, la pasada campaña el equipo permaneció más tiempo en la zona noble pero no se metió en play-off.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios