Cádiz CF

Dos derrotas y un empate sin el utrerano

Jesús Imaz (i) y Aitor se perfilan como principales candidatos para suplir la baja de Álvaro García.

Jesús Imaz (i) y Aitor se perfilan como principales candidatos para suplir la baja de Álvaro García. / joaquín pino/jesús marín

álvaro García es el futbolista de referencia en la excelente temporada del Cádiz en su regreso a Segunda División A. Su posible ausencia en el relevante encuentro contra el Elche del domingo supone un auténtico dolor de cabeza para el entrenador, Álvaro Cervera, que considera al extremo un jugador clave en su esquema por todo lo que aporta sobre el césped: compromiso, esfuerzo, velocidad, verticalidad, desborde, pases de gol -lleva una decena de asistencias, uno de los mejores de la Liga-, remate -acumula cinco tantos- polivalencia -ha llegado a jugar de lateral, en el costado derecho del ataque o en tres cuartos como segundo delantero-... La regularidad lleva el nombre de un futbolista que ha dado un salto de calidad en su carrera, temido por las defensas rivales por su rapidez.

El utrerano ha aguantado casi toda la segunda vuelta con cuatro cartulinas amarillas. La última la había visto en ella visita al Mallorca en la 23ª jornada y 15 capítulos después le cayó la quinta de esa forma tan peculiar por mostrar un mensaje en su camiseta interior. Ni siquiera fue por una dura entrada o una protesta.

El sevillano se ha perdido tres partidos esta temporada, todos fuera de casa. En el Ramón de Carranza no ha falta a ninguna cita. El Cádiz cayó con estrépito (3-0) en Vallecas ante el Rayo, perdió (1-0) en el campo del Nástic de Tarragona y empató (1-1) a Huesca sin el extremo. Sin él no gana el equipo amarillo.

La incógnita es quién será el sustituto de Álvaro García en el caso de que no prospere los recursos del Cádiz. El relevo natural es Aitor, aunque el onubense, que el técnico suele emplear como revulsivo, no es titular desde la 23ª jornada -ante el Mallorca-.

En el único partido de la segunda vuelta que Álvaro García causó baja -en la visita al conjunto aragonés-, Cervera apostó por Jesús Imaz en el lado izquierdo y desde aquel encuentro el jugador llegado en el mercado de invierno no ha vuelto a disputar un solo minuto.

El casting está abierto para la cita contra el Elche. Aitor y Imaz aparecen como las opciones más posibles, aunque no son descartables otras, como la ubicación de Salvi en la izquierda y la entrada de Nico Hidalgo en la derecha, la ubicación de Ager Aketxe en el costado zurdo y el uso de un trivote con Abdullah más adelantado. El cuerpo técnico maneja varias soluciones que por supuesto se guarda hasta la hora del partido... si Álvaro García no juega.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios