Cádiz CF

La derecha es un serio quebradero

  • Pendientes de la recuperación de Óscar Rubio, el puesto de lateral es la mayor inquietud de cara al 'play-off'

La fase regular de la Liga está a punto de expirar y el Cádiz continúa sin lateral derecho. A priori en diferentes etapas de la presente temporada ha vivido bajo esta circunstancia y ha sido capaz de superar la adversidad, pero de cara a una fase de ascenso la exigencia es mucho mayor y parece un problema más que serio acudir con una posición tan importante cogida por un hilo. Poco o nada se sabe de la recuperación de Óscar Rubio, a quien podrían quedarle aún dos semanas hasta volver a entrenar. A partir de ahí, tocaría coger el tono físico. El choque de ida de la primera eliminatoria parece lejano para el zaguero, de ahí a que Claudio tenga que hacerse a la idea de un recambio cuya posición no es la de lateral diestro como viene sucediendo con Mantecón o, ante la baja de éste, con Andrés, que jugó por la derecha en Córdoba.

Después de 36 jornadas de Liga, todos los equipos que van a disputar el play-off miden al milímetro el estado de sus futbolistas. En el caso del Cádiz, esa labor tiene mayor relevancia como consecuencia de que se trata de una plantilla con sólo 17 hombres de campo y dos porteros. Cualquier ausencia es un serio revés, pero si encima se trata de un jugador en cuya posición no tiene recambio, la situación pasa a ser peliaguda.

Óscar Rubio se lesionó el 18 de abril, en el calentamiento previo al Lucena-Cádiz. Una rotura muscular en el gemelo de la pierna derecha. La entidad, en su informe, no precisó un tiempo exacto de recuperación, si bien estos casos se estiman en algo más de un mes. Podría estar recuperado para el duelo de ida de la primera eliminatoria, pero nulo de ritmo de entrenamiento y, por lo tanto, sin tono físico. Las miradas más optimistas apuntan al choque de vuelta. Eliminado Óscar, la segunda opción preferida hasta el momento por Claudio Barragán señala a Sergio Mantecón. No es lateral ni tiene físico ni velocidad para ello, aunque apela a su experiencia para mantener el tipo. Esto ha servido en un grupo IV que precisamente no exhibe un gran potencial, pero en un play-off parece que podría ser la 'presa' favorita por el rival.

Otra posibilidad, si se descartara a Mantecón, apuntaría a Andrés Sánchez para que jugara a pierna cambiada, ya que es zurdo. Es lateral y ha demostrado que aporta consistencia aunque sea en la banda contraria a la suya. El único pero de esta decisión es que Tomás tendría que jugar de inicio y el algecireño (21 años) no es precisamente un experto en citas de tanta exigencia.

La realidad es que con Mantecón en la derecha o con Tomás en la izquierda, los otros campeones tienen reflejados en sus informes que una de las dos bandas podría ser uno de los puntos débiles.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios