Cádiz CF

Los delanteros entran en materia

  • Cinco de los últimos seis goles del Cádiz llevan la firma de Lozano, Nano Mesa y Caye Quintana

Lozano y Nano Mesa, entre los jugadores que celebran el primer gol de Cádiz en La Rosaleda. Lozano y Nano Mesa, entre los jugadores que celebran el primer gol de Cádiz en La Rosaleda.

Lozano y Nano Mesa, entre los jugadores que celebran el primer gol de Cádiz en La Rosaleda.

El Cádiz CF vive el momento más dulce desde su esperado regreso a Segunda División A. Líder intratable a día de hoy y primer clasificado en ocho de las once hojas ya arrancadas del calendario liguero. Nueve victorias, nueve puntos de renta al tercero, máximo goleador del torneo con 18 tantos… Ni en los mejores sueños.

Una de las razones de que el conjunto amarillo coleccione una victoria tras otra y se mantenga en el pico más alto es la progresiva aportación de los delanteros, que se han subido al carro en las últimas fechas hasta el extremo de que se convierten en el asidero anotador.

Seis de los últimos siete tantos marcados por el Cádiz CF llevan la autoría de los arietes. Cuatro Choco Lozano, uno Nano Mesa y otro Caye Quintana.

Los delanteros se desatan en los últimos cuatro encuentros. Son los soportes de la actual racha, aún abierta, de un póquer de triunfos seguidos. Sus goles permiten el crecimiento de un equipo que hasta la fecha domina el campeonato con autoridad.

En las siete primeras jornadas el único que vio puerta fue Nano Mesa con aquel golazo en la cita inaugural frente a la Ponferradina. Los tres son nuevos en el conjunto amarillo y con el paso de las jornadas van a más.

En los siguientes compromisos hubo un largo brote de sequía en los puntas hasta que se produjo la explosión, liderada por Lozano. Cuando el hondureño empezó a tener continuidad llegaron los goles. Lleva cuatro en otros tantos partidos de manera consecutiva contra rivales de calado y con definiciones de diversa factura. Se estrenó en el duelo ante el Almería con un difícil cabezazo, continuó frente al Huesca con una escapada por velocidad y una resolución precisa en el mano a mano con el portero; y acertó contra el Zaragoza y el Málaga con remates en boca de gol demostrativos de su vocación de killer.

Después de anotar en la cita que abrió la Liga con un golazo de chilena, Nano Mesa repitió diana en La Romareda con una definición típica de de un delantero, sin perdonar delante de la portería.

El último en sumarse a la fiesta es Caye Quintana. Lo hizo a lo grande. El onubense, titular, al comienzo de curso, pasó a un segundo plano pero cuando volvió lo hizo por la puerta grande. Para el recuerdo queda la obra de arte que él solo se fabricó en La Rosaleda para estrenarse su casillero goleador como cadista. Se deshizo de dos defensas y el portero y movió con rapidez su pierna derecha para marcar casi sin ángulo. Velocidad, habilidad y calidad en pocos segundos.

Los delanteros toman el testigo del gol que antes habían liderado Álex Fernández y Alberto Perea. Nunca es tarde. Su protagonismo va en aumento y el equipo agradece su clarividencia además del esfuerzo defensivo, un trabajo que afecta a todos los que están sobre el césped. Lozano, Nano Mesa y Caye Quintana suman entre los tres siete de los 18 tantos que atesora el Cádiz CF más goleador desde su retorno a la categoría de plata.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios