Estadio Ramón de Carranza

Las deficiencias del estadio no resueltas

  • El defensor del abonado denuncia que las diversas peticiones siguen sin solución

Vista general del Estadio Ramón de Carranza.

Vista general del Estadio Ramón de Carranza. / Julio González

El defensor del abonado del Cádiz, José Manuel García, ha emitido un comunicado en el que explica las propuestas que ha realizado al club desde que asumió las funciones hace un año y que aún no están solucionadas. "Las peticiones siguen sin estar resueltas por diversos motivos aun siendo solicitadas en nuestras constantes reuniones y aun reiterándome en ellas insistentemente".

Una de ellas, según expone, es que siguen sin estar disponibles en el estadio Carranza los ascensores para los aficionados con minusvalía. Otra son las goteras (incluso con óxido) en ciertas localidades aun no siendo día de lluvia. El defensor del abonado se refiere además al estado de los cuartos de baño, sin pulsadores, papeleras, luces, salideros de agua… "Hay baños que no están bien identificados y los de los minusválidos son usados indiscriminadamente por todo tipo de usuarios que olvida que quien debe usarlos han de sentarse en ellos".

Otro de los problemas está en filas de la grada de Preferencia, Fondos y otras localidades del estadio con excrementos de aves antes y durante los encuentros. Es un "problema que afecta a un buen número de abonados. Es insalubre, molesto y desagradable".

El defensor del abonado ha informado también al club de quejas referentes a "la suciedad principalmente en localidades y en cristaleras que impiden la correcta la visión".

Pide además que la megafonía "sea equitativa para todas las gradas y arreglar altavoces que emiten sonidos molestos". Propone además crear un estadio sin humos, "dejando la zona de los vomitorios disponible para los aficionados que quieran fumar durante los encuentros".

El defensor del abonado explica además que hay abonados no residentes en Cádiz que "no pueden adquirir promociones de entradas, no pueden beneficiarse de las promociones de la tienda oficial… promociones que si no se acude personalmente no se pueden disfrutar".

El portavoz de los abonados pide también la digitalización de la venta de entradas y/o abonos, a la vez que reclama "un programa eficaz para favorecer el cambio de localidades. Renovar este sistema dando nuevas posibilidades y mayores opciones para ello. Se ha demostrado que guardar cola durante horas no es efectivo y cuanto menos precario".

García explica que la posición del defensor del abonado "es de carácter altruista y que no soy empleado del club, por lo que no recibo remuneración alguna. Es por ello que represento a los aficionados sin intereses propios ni de terceros. También quiero expresar que otras muchas peticiones han sido atendidas y que la atención recibida por el club y su personal ha sido grata y correcta. He de agradecer a la Federación de Peñas su apoyo constante a esta causa".

"Reclamo mediante este escrito sea atendidas estas peticiones por parte del Cádiz Club de Fútbol y/o por el Ayuntamiento de Cádiz como propietario del recinto, quien quiera que fuera responsable de según qué petición. El club ha puesto de manifiesto en repetidas ocasiones que el abonado cadista es un privilegiado, por ello se pide que lo sea también de hecho. Los aficionados cadistas merecen su atención y como abonados o asistentes con entrada pagan por un servicio que en ocasiones no están disfrutando. Es merecedor que nuestros aficionados presencien los encuentros en nuestro feudo sin que estos aspectos condicionen su asistencia o permanencia en el estadio tras haber pagado por su acceso".

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