Cádiz CF

La defensa, la línea más golpeada

  • De Coz y Camille están entre algodones tras la visita del Badajoz, Baquero hace trabajo alternativo, Serrano apura su puesta a punto y Goikoetxea sigue lesionado · Góngora y Murillo, los únicos que están sin molestias

Si el Cádiz se entrenara hoy en la playa, los defensas correrían por la arena seca y el resto de la plantilla lo haría por la mojada. Y es que las adversidades están golpeando de lo lindo esta temporada a la línea de hombres más atrasada del equipo amarillo. Que si una expulsión, que si una lesión muscular, que si una recaída tras otra...

Los últimos damnificados de la zaga son De Coz y Camille, que están entre algodones desde el partido del pasado domingo contra el Badajoz. El lateral diestro sufrió un pisotón en un dedo de un pie y ayer, según Nono Fernández Cubero, jefe de los servicios médicos del club, "no podía ni ponerse la bota". El lateral zurdo, por su parte, recibió una patada de un rival y tiene dañado algo más que un dedo, motivo por el que tampoco se puso bajo las órdenes de Jose González en la vuelta al trabajo tras el descanso del pasado martes.

Nono Fernández Cubero no descartaba a ninguno de los dos para la visita de este domingo al Sevilla Atlético, pero tampoco ponía la mano en el fuego a la hora de apostar por el concurso seguro de ambos. "Vamos a ver cómo evolucionan en las próximas horas, están entre algodones", pedía el galeno tras el entrenamiento.

No está la defensa del Cádiz como para perder más efectivos. Pedro Baquero está dejando atrás su lumbalgia y ayer estuvo haciendo trabajo alternativo, Jose Serrano apura sin prisas su puesta a punto tras su última recaída y Alexander Goikotxea sigue lesionado y estará al menos una semana más alejado de la lista de convocados. Solo Góngora y Jeison Murillo, que se estrenó el domingo en Carranza marcando un gol de cabeza, parecen estar al cien por cien. Son dos jugadores sin molestias, pero hay que completar una línea de cuatro hombres y Jose González ya debe estar dándole vueltas a la cabeza.

El comodín del entrenador gaditano es Moke, que en caso de que David de Coz se pierda un minuto por primera vez en lo que se lleva de temporada sería el elegido para situarse en el lateral derecho. Baquero, que hoy seguirá trabajando a un ritmo menor que el de sus compañeros, no debe tener muchos problemas para salir en la fotografía de la formación inicial que posará antes del partido frente a la escuadra del antequerano Ramón Tejada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios