Cádiz CF

Los débitos a jugadores "están a la orden del día"

  • Dani Fragoso dice que "es un problema habitual en muchos equipos" y confía en los dirigentes cadistas

Dani Fragoso, uno de los jugadores con más minutos en el equipo cadista, se refirió ayer a la noticia de más actualidad en el Cádiz, la que afecta a la deuda de algunas mensualidades a los jugadores. El defensa dio prioridad a la necesidad de salvar al equipo y recordó que este problema está a la orden del día en muchos clubes.

El cadista trató de esquivar con contundencia la pregunta que ayer apuntó al problema económico que afecta al plantel. "Eso ahora es lo de menos. Lo más importante es salvar al Cádiz y cuando finalice la temporada ya se verá", explicó antes de hacer hincapié en el compromiso que existe en el vestuario para estar centrado en el encuentro del próximo sábado. "El hecho de que un club mantenga deudas con sus jugadores durante la temporada es algo que, desgraciadamente, siempre está a la orden del día", agregando que es una situación típica en Segunda B y Segunda A; "hasta en Primera hay equipos que están muy mal porque le deben del año pasado y de este año", situación similar a la del Cádiz, que también tiene pendiente el pago de la prima de ascenso.

Fragoso está al día de la realidad económica que salpica al fútbol. "La crisis afecta a todos, en el fútbol también, y casi todos los equipos están pasando serios problemas". "Hay que confiar en el club y si dice que no va a haber problemas, hay que confiar en ellos".

Además, el central aclara que el problema de la deuda pendiente no debe distraer la atención del vestuario, que sólo piensa en Las Palmas: "Tenemos que pensar en ganar en Las Palmas, es lo más importante; lo otro ya se verá", afirmación que une a la realidad deportiva del equipo de cara a los dos próximos compromisos ligueros. "Dependemos de nosotros mismos y sabemos que si hacemos las cosas bien, como venimos haciendo, vamos a salir de ahí", apostilló.

Salir de los puestos de descenso ha sido un golpe anímico para el vestuario, si bien Dani Fragoso prefiere ser prudente antes de sentirse salvado. "El equipo merecía dejar los cuatro últimos puestos, ya que estábamos viviendo una situación muy difícil. estamos con confianza y creo que se va a ver un nuevo Cádiz, ahora más suelto. Ya nos merecíamos una semana más tranquila".

Y avisa que queda mucho por hacer y que no hay que bajar la guardia. "Si nos pensamos que está todo hecho estamos perdidos y nos estaríamos equivocando totalmente. Se ha logrado algo importante, aunque sólo ha sido la primera piedra. Si algo tiene este equipo es que nadie va a sacar pecho y que va a salir de ahí por la fuerza que tiene la plantilla", concluyó.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios