Cádiz CF

La cuenta atrás está en marcha

  • El equipo mira al jueves, día del inicio de la pretemporada, con muchas cuestiones por resolver.

Hay jugadores que vuelven el jueves y que no entran en los planes del club.

Hay jugadores que vuelven el jueves y que no entran en los planes del club. / JULIO GONZÁLEZ

Todos los veranos se hacen largos cuando se trata de fichar y desprenderse de jugadores. En el Cádiz da igual haber acabado antes, al no disputar el play-off, o más tarde por haberlo jugado, ya que la situación a esta altura de época estival es similar a otras muchas. La cuenta atrás para que las instalaciones de El Rosal recuperen la 'vida deportiva' ha comenzado porque el jueves se producirá el regreso de los profesionales del primer equipo. Los que siguen, los que tienen contrato para continuar pero no cuentan y los tres fichajes ya efectuados.

Seguramente el deseo de Álvaro Cervera es regresar el jueves a la ciudad deportiva con muchos deberes superados y que el camino sea más placentero para empezar a dar forma a su cuarto proyecto como máximo responsable de la plantilla cadista. Tienen que llegar muchos futbolistas que eleven el potencial del equipo si, como parece, hablar sólo de los 50 puntos que dan la permanencia forma esta campaña parte del pasado. Pero más complejo es dar velocidad de crucero a la operación salida de aquellos jugadores que desde hace bastante tiempo no entran en los planes del preparador, siendo el ejemplo más claro Brian Oliván.

Voces autorizadas con años de experiencia en los banquillos desaconsejan echar a andar con un porcentaje importante de jugadores que no cuentan para el entrenador. Marcar el camino a seguir, la línea de trabajo, un estilo propio, una preparación física y técnica adecuada y la pauta de un entrenamiento diario se antoja como algo absurdo cuando muchos de los receptores son futbolistas que están deseando acabar la sesión de trabajo para ver qué mensajes les dejan sus agentes en el móvil.

Hay pocas cosas seguras en el primer equipo del Cádiz a esta altura tempranera de verano. Lo evidente, y que nadie discute, es que el jueves se acaban las vacaciones. A partir de ahí el libro está en blanco para todo y todos; es decir, cualquier cosa puede pasar.

Carlos Akapo, Caye Quintana e Isaac Carcelén son las únicas caras nuevas por el momento, si bien Cala -a falta de unos flecos- puede ser el siguiente. El ex sevillista llega para el centro de la defensa, donde hay zagueros para dos plantillas. "Dejen salir antes de entrar", que diría más de uno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios