Jornada 39ª Lo que también cuenta para el Cádiz

  • A los amarillos, además de sacar adelante su partido, les conviene que el Deportivo no gane en Lugo y que el Almería dé un golpe en Mallorca

Fali podría debutar como cadista en el encuentro contra el Osasuna. Fali podría debutar como cadista en el encuentro contra el Osasuna.

Fali podría debutar como cadista en el encuentro contra el Osasuna. / Fito Carreto

El Cádiz CF juega contra el Osasuna pero no le quitará el ojo a los partidos de sus rivales directos. Llegados a este tramo de la temporada, primero toca la hacer la tarea propia y después mirar lo que hacen los demás. Todo cuenta cuando queda tan poco para el desenlace de la Liga.

Si los amarillos (62 puntos) hacen los deberes, no sólo asegurarían la sexta posición sino que además tendrían la posibilidad de escalar a la quinta si el Mallorca (64 puntos) pierde en su feudo a mediodía frente a un Almería (55) que apura sus opciones de acceso a la fase de ascenso.

El Oviedo (57) también juega sus cartas con un duelo ante el Numancia en el Carlos Tartiere desde las cuatro de la tarde.

Pero el partido que más afecta al Cádiz es el que se disputa justo después del choque contra el Osasuna. A las ocho de la tarde visita el Deportivo (61) al Lugo. Si el Dépor no se lleva el derbi gallego en el estadio Ángel Carro frente a un adversario que se juega la permanencia, el equipo amarillo continuaría seguro en la zona de play-off una semana más. La cuestión es si los gaditanos son capaces de aumentar la ventaja.

El triunfo es una cuestión de máximo interés para el Cádiz CF para llegar a los 65 puntos, tratar de sacar distancia a los perseguidores y no dejar que se escape un Málaga que en la 39ª jornada suma tres puntos sin tener que vestirse de corto (partido contra el Reus, excluido de la competición) y da un paso importante hacia las eliminatorias del ascenso.

Etiquetas

,

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios