Cádiz CF

El cuadro gaditano se queda a tres puntos del liderato

  • Los hombres de Claudio bajan de la segunda a la tercera posición y se alejan de la cabeza

Pese al ridículo que hizo en casa al empatar sin goles ante el colista con una actuación nefasta, el Cádiz durmió la noche del sábado como líder del grupo IV de Segunda División B a la espera de que ayer se disputara el resto de los partidos de la 12ª jornada del campeonato de Liga. Como era previsible, poco le duró al conjunto amarillo esa privilegiada posición, que continúa en poder del UCAM Murcia gracias a su victoria (2-1) contra el Villanovense.

El Cádiz, que había empezado la jornada en la segunda plaza, desciende a la tercera tras el triunfo (0-2) del Real Murcia en el campo del Mérida. El UCAM manda con 24 puntos, uno más que el Real Murcia (23). Los dos murcianos no fallan y se postulan como máximos aspirantes para quedar campeón de grupo. La igualada en el estadio Carranza frente al Betis B aleja un poco a los gaditanos de la cabeza de la tabla, ya que la distancia pasa de uno a tres puntos al quedarse con 21, los mismos que atesoran Sevilla Atlético -cuarto- y La Hoya Lorca -quinto-, aunque el equipo dirigido por Claudio Barragán está por delante al disponer de un mejor coeficiente general de goles. Tiene un saldo positivo de nueve (16 a favor y 7 en contra), por cinco de filial sevillista y tres de la escuadra lorquina.

La irregular trayectoria de los amarillos no le impiden mantenerse en la zona vip, aunque se mueve en el filo de la navaja porque de seguir así podría perder varios puestos. Si la Hoya Lorca es quinta con los mismos puntos que el Cádiz, el Granada B, sexto, sólo tiene un menos (20) tras empatar (0-0) en Cartagena, mientras que el Marbella, al ganar (0-1) en Jaén, se sitúa séptimo con sólo dos menos (19). La clasificación está apretada en los siete primeros puestos y a partir de ahí se produce una fractura, ya que el octavo, el Mérida, tiene 17 puntos, uno más que el Jaén, noveno.

En la parte baja del grupo IV apenas hay variaciones. Los cuatro equipos que ocupan plaza de descenso sumaron un punto cada uno y todo sigue igual. El Betis B es el colista con 6 puntos, tres menos que el Melilla (19º). El Jumilla es 18º con 10 puntos, los mismos que presenta la Balona -próximo rival de los amarillos-, que no sale de la 17ª posición. El Villanovense es el inquilino de la plaza de promoción (16ª) con 13 puntos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios