Cádiz CF

El cuadro amarillo, el cuarto más televisado en abierto

  • Diez encuentros de Liga fueron ofrecidos de manera gratuita por la pequeña pantalla

El Cádiz forma parte de un grupo de cinco equipos que comparte el cuarto lugar en la lista de conjuntos que más veces fue televisado en abierto durante la temporada recién finalizada -el canal Gol era el encargado de ofrecerlos a través de la TDT-. Hasta diez encuentros de LaLiga 1|2|3 disputados por la escuadra amarilla se vieron por la pequeña pantalla libres de pago, seis de ellos en casa y cuatro a domicilio. Toda una demostración de que el Cádiz es uno de los equipos de la categoría de plata que más interés despierta a nivel nacional. Lo siguen desde muy diversos lugares de España.

Todos los partidos de Segunda División A -los 462- fueron televisados a través de varios operadores de pago, pero cada jornada hubo uno o dos que eran accesibles de manera gratuita. El Real Zaragoza fue el más privilegiado, ya que hasta una treintena de sus envites -un 71 por ciento- puso ser visto por los espectadores sin tener que desembolsar un euro. Los partidos con presencia de los aragoneses también habían sido los más televisados la temporada anterior.

Las televisiones buscan el mayor índice posible de audiencia y el cuadro aragonés es el que mayor tirón tiene al ser un club con una amplia historia en Primera División que le toca sufrir una dura etapa de castigo en el segundo escalón del fútbol español.

El segundo conjunto más televisado en abierto en el curso 2017/18 fue el Sporting de Gijón con 14 partidos, uno más que el Barcelona B (13). Tenerife, Real Valladolid, Osasuna y Huesca llegaron a la decena, mientras que el Real Oviedo se quedó con ocho. El Granada, pese a su condición de recién descendido, sólo tuvo ocho citas a través de Gol, ninguna como visitante.

No hubo en toda la temporada un solo partido televisado en abierto en el que jugara ni el Alcorcón ni el Lorca. No fueron elegidos para una sola ocasión. El Albacete sí fue seleccionado para un duelo en su feudo, pero ninguno lejos de su terreno.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios