cádiz cf

La crudeza de lo obvio

  • El Cádiz tratará de prolongar en Getafe los dos meses y medio que lleva sin perder como visitante en una categoría en la que el Córdoba es el único que suma más fuera que en casa

Puntuar a domicilio tradicionalmente es bastante más complicado que hacerlo en casa, una obviedad tan cruda como indiscutible a tenor de los números, que en la presente temporada se confirman en LaLiga 1|2|3 con la excepción del Córdoba, único equipo que suma más como visitante que en su campo, y que otorga más mérito si cabe a la racha de dos meses y medio que acumulan los amarillos sin caer lejos del Ramón de Carranza.

El conjunto que dirige Álvaro Cerverá cosechó su última derrota foránea el pasado 25 de noviembre en Tarragona contra el Nástic (1-0). Desde entonces, de los ocho enfrentamientos que ha disputado sólo tres han sido fuera, saldados con dos victorias en el Nuevo Arcángel (1-3) y en el Martínez Valero de Elche (2-3), así como con un empate en el Iberostar Estadio de Palma de Mallorca (0-0). Siete puntos de nueve posibles, más de la mitad de los 13 logrados en todas las salidas hasta la fecha y que sitúan al cuadro gaditano en la sexta plaza de la clasificación que puede elaborarse contando sólo los choques como visitante.

7Puntos. Tras el 1-0 en Tarragona, los amarillos han ganado en sus salidas dos partidos e igualado uno20Puntos. El líder Levante también lo es a domicilio, seguido por el Reus con un encuentro menos

Por delante del titular de la Tacita de Plata, el líder Levante, que también lo es en esta tabla clasificatoria parcial con 20 puntos, seguido por el Reus, con 15, y el Girona, el Getafe y el Córdoba, los tres con 14. El caso de los verdiblancos resulta especialmente curioso por cuanto es el único bloque de toda la categoría que cuenta con más puntos obtenidos fuera que en casa, donde sólo ha sido capaz de amarrar 13, lo que explica que, pese a sus buenos registros cuando viaja, se encuentra peleando por alejarse de los puestos de descenso a Segunda B.

Por su parte, atendiendo a los encuentros ganados, empatados y perdidos a domicilio, la escuadra valenciana puede presumir de ser la única que presenta un saldo positivo, con la mitad de sus compromisos convertidos en triunfo, seis de 12, en tanto en dos se tuvo que conformar con llevarse un punto y en cuatro hincó la rodilla.

Al margen de los levantinos, el único equipo cuyo bagaje al menos no es negativo es el Reus, que en 11 citas ligueras lejos de la localidad catalana ha cosechado el mismo número de victorias que de derrotas, cuatro, así como tres tablas. El Cádiz afrontará el duelo de mañana en el Coliseum Alfonso Pérez con la posibilidad de igualar también este registro, ya que actualmente lleva tres triunfos, cuatro empates y otras tantas derrotas.

En el polo opuesto al Levante, el Almería, que después de 13 enfrentamientos fuera de su feudo sólo ha sumado tres puntos fruto de tres empates, motivo que sin duda justifica la antepenúltima posición que ocupa. Algo mejor, sólo sensiblemente mejor, el Mirandés, penúltimo también sin conocer la victoria en sus salidas pero con 5 puntos, los mismos que han sumado a domicilio el Alcorcón y el Rayo Vallecano, ambos con un triunfo aunque también los dos fuera de la zona de descenso.

Otro dato revelador del rendimiento de los conjuntos de Segunda cuando actúan sin el calor de sus aficionados es el balance de goles. En este sentido, el Levante marca el paso del mismo modo que en otros apartados al situarse como el mejor con 14 a favor y 10 en contra. Por detrás, el Girona, casualmente segundo clasificado, con 12 y 11, y el Reus, décimo, con 10 y 9, son los otros dos que presentan un coeficiente de goles favorable jugando a domicilio, en tanto el Lugo, el que más anota fuera de casa, registra 16 y 16. El Cádiz va quinto en esta clasificación con 11 a favor y 13 en contra.

Números y más números que los amarillos tienen la oportunidad de mejorar en Getafe para acechar la racha que encadenan el Lugo, que no cae fuera desde el 19 de noviembre, y el Huesca, que no lo hace desde el 5 del mismo mes, precisamente en Carranza.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios