cádiz | Badajoz · LA Prórroga

"Hemos crecido en el juego"

  • Jose González se muestra satisfecho por una victoria "convincente" y resalta que las sensaciones "son positivas"

Ante todo, tranquilidad. Jose González compareció en la sala de prensa del estadio Ramón de Carranza con la satisfacción de haber conseguido una victoria solvente, pero con la serenidad del que es consciente de que el camino es muy largo hasta el final de temporada.

"Estoy contento porque el Badajoz, aunque podía no tener relevancia para el aficionado, había hecho gol en casi todos los partidos", afirmó el entrenador del Cádiz para valorar el hecho positivo de que su equipo dejara ayer la portería a cero.

Y es que, a su juicio, "conseguimos que no aparecieran en ataque, salvo una en ocasión; no tuvieron profundidad y eso habla bien de mi equipo", añadió el técnico cadista.

Los tres goles del conjunto amarillo llegaron a balón parado, "pero al margen de esas acciones, creamos oportunidades".

Las jugadas de estrategia dieron ayer sus frutos hasta en tres ocasiones, una prueba de que "el fútbol es caprichoso, no se entiende que hoy -por ayer- no hayamos hecho gol en jugadas, pero esto es así".

Meter tres goles en acciones de estrategia en un solo partido "es un capricho del destino, porque nosotros trabajamos siempre igual, es una faceta más del juego a la que doy mucha importancia, ya que cuando no hagamos un buen partido habrá que recurrir a esas opciones".

Jose apuntó que el resultado cosechado frente al Badajoz "es bueno, es convincente y además no genera euforia entre mis futbolistas".

Preguntado por la actuación de Ferreiro, el míster indicó que se trata de "un buen futbolista que lo hace bien y está con confianza", y recordó que Ikechi "también da asistencias, otra cosa es que después se conviertan en gol".

El Cádiz ya está tercero y tiene el liderato al alcance de su mano, pero Jose se muestra cauteloso. "Lo importante son las sensaciones, que son positivas; hemos crecido en el juego, los jugadores se van conociendo más, pero podemos mejorar, sólo llevamos doce partidos".

Durante la rueda de prensa salieron a relucir los pinchazos de la Balona en su visita al Ceuta y del Betis B en Villanueva. El técnico gaditano tomó como referencia la derrota del filial verdiblanco para subrayar que "resulta complicado ganarle a cualquiera".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios