Copa del Rey

Garrido: "Lo importante es que hemos pasado de ronda"

  • El medio resta importancia a su gol y da valor al triunfo sobre el Ribadumia

Garrido intenta cabecear el balón ante un rival del Ribadumia.

Garrido intenta cabecear el balón ante un rival del Ribadumia. / Lavandeira jr/Efe

Jon Ander Garrido, capitán del Cádiz CF en la visita del equipo amarillo al Ribadumia en el choque de la Copa del Rey (primera eliminatoria), ofreció sus impresiones al finalizar el encuentro disputado en A Senra el jueves 17 de diciembre.

El centrocampista destacó al comienzo de su intervención el hecho de dar el paso en la Copa. "Sabemos cómo son estos partidos y la mayoría hemos estado en el otro lado. Hay que darlo todo para sacarlo adelante".

El medio se mostró satisfecho por el objetivo cumplido de estar en el sorteo del segundo cruce, que el Cádiz CF disputará en principio el próximo 7 de enero.

Hizo el primer gol del partido el 5 del conjunto amarillo con un certero testarazo, aunque el futbolista restó importancia a ese tanto. Su prioridad era la victoria más allá de la autoría de alguno de los goles: Marcar "es lo de menos, lo más importante es que hemos pasado de ronda y en un campo que las cosas se pueden poner muy difíciles" 

Reconoció el vasco que "el campo estaba muy bien. En la segunda parte hemos estado más seguros. Hemos sacado el partido adelante, que era lo que queríamos". 

Garrido apuntó que "todos los años pasa en alguna eliminatoria que el equipo a priori pequeño tumba al de mayor categoría. Veníamos alerta. Queríamos venir a ganar y es lo que hemos hecho".

Una vez que el Cádiz CF solventa la papeleta de la Copa del Rey, el equipo amarillo vuelve a poner los cinco sentidos en la Liga.

Bodiger, al hospital

Yann Bodiger, jugador del Cádiz CF, tuvo que ser sustituido poco antes del descanso del partido contra el Ribadumia de la Copa del Rey tras sufrir un fuerte golpe en la cabeza en una acción del encuentro. El futbolista fue trasladado a un hospital de la zona al haber perdido la noción del tiempo.

El entrenador del Cádiz CF, Álvaro Cervera, explicó después del encuentro que Bodiger estaba bien pero los compañeros le dijeron al técnico que el medio francés no sabía donde estaba, que decía que le había ganado al Barcelona y preguntaba que por qué estaba aquí.

Bodiger quería seguir jugando pero el cuerpo médico y los técnicos se alarmaron cuando vieron que el jugador andaba algo despistado sobre el lugar en el que estaba después de sufrir el golpe en un lance fortuito con un jugador del cuadro gallego.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios