Cádiz CF

Una convocatoria de 20 jugadores en la que no está Ivan Kecojevic

  • El técnico se lleva a Villanueva y Jona, así como al ya recuperado Álvaro García

Cervera realiza una indicación mientras camina entre Nico Hidalgo (i) y Kecojevic.

Cervera realiza una indicación mientras camina entre Nico Hidalgo (i) y Kecojevic. / fito carreto

La primera plantilla del Cádiz realizó en la mañana de ayer la última sesión preparatoria antes de poner rumbo a Albacete. El equipo trabajó en las instalaciones de El Rosal los aspectos finales de su puesta a punto antes de llegar en la tarde de ayer a su destino para jugar hoy en el Carlos Belmonte.

Álvaro Cervera debía tomar una decisión en forma de convocatoria, y se impuso la lógica en cuanto a elevar el número habitual de futbolistas citados de 18 a 20. La causa es que algunos hombres han alcanzado la parte final de la semana con algunos problemas físicos de carácter leve -uno de los ejemplos es Salvi-, por lo que el entrenador entiende que lo más responsable es ampliar el cupo y realizar hoy dos descartes hasta definir la convocatoria de jugadores que estarán vestidos de corto en el campo.

Como era de esperar por causa mayor, el sancionado Jon Ander Garrido y el lesionado Moha Traoré se quedaron en suelo gaditano. Pero más llamativo resultó ayer que Ivan Kecojevic tampoco fuera incluido en la expedición. El central montenegrino tuvo que ser sustituido hace dos jornadas (Cádiz-Sporting) con motivo de una elongación muscular de la que, por lo que se entiende a tenor de la decisión de Cervera, no debe estar aún recuperado. El espigado defensor es un jugador a tener muy en cuenta y quizás el técnico persiga darle otra semana para tenerle en plenas condiciones para el duelo ante el Zaragoza.

La ausencia de dos torres como Garrido y Kecojevic abre la puerta a Mikel Villanueva, que no juega desde hace ocho encuentros. Se cayó del once tras el partido en Pamplona y en ocasiones tampoco ha sido convocado. El central cedido por el Málaga puede tener la ocasión de recuperar hoy sensaciones siempre que esté entre los 18 elegidos.

Otros dos que vuelven son Álvaro García y Jona, aunque por conductos distintos. El extremo utrerano no acudió a Valladolid el pasado fin de semana porque una rodilla le dio más guerra de la cuenta y el entrenador se agarró a aquello de riesgo cero. Con el futbolista más codiciado del vestuario hay que tener especial cuidado por lo que puede aportar al equipo ahora y al club en un futuro cercano. Jona también reaparece en una preconvocatoria con la sensación de que ahora mismo puede estar por detrás de los otros arietes en cuanto a prioridad del entrenador. Precisamente Cervera indicó en la última rueda de prensa, en cuanto a la ausencia de Jona otras jornadas, que "hay gente detrás que aprieta y él sabe que queremos más".

La convocatoria de 20 que ayer puso rumbo a tierras albaceteñas está compuesta por los siguientes jugadores: Alberto Cifuentes, Rubén Yáñez, Carpio, Rober Correa, Mikel Villanueva, Servando Sánchez, Marcos Mauro, Brian Oliván, Fausto Tienza, Abdullah, Álex Fernández, Eugeni, Perea, Salvi, Nico Hidalgo, Álvaro García, Jona, David Barral, Carrillo y Dani Romera.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios