Cádiz CF

Al contrario que en 2017

  • El club ata cuanto antes la llegada de dos laterales, Carmona y Matos, que hace un año fueron fichajes que se hicieron de rogar

  • Con Brian y Tomás, sobra un efectivo en la izquierda

Álvaro Cervera observa como colocan dos muñecos hinchables, uno a cada lado de él, en un entrenamiento de la pasada temporada.

Álvaro Cervera observa como colocan dos muñecos hinchables, uno a cada lado de él, en un entrenamiento de la pasada temporada. / fito carreto

El cadismo clama por la llegada de un delantero teniendo muy presente lo que sucedió la campaña pasada en la faceta materializadora del equipo. Es unánime el sentimiento de la afición. Sin embargo, dos de los tres primeros movimientos del equipo se han centrado en la defensa que, a priori, tan buen resultado dio la última campaña. Un delantero y dos laterales han sido, hasta el momento, las incorporaciones realizadas, por lo que en esta ocasión se ha querido cerrar rápido las vacantes de la zaga, si bien en el carril izquierdo sobra un jugador.

El mercado de fichajes no es matemático ni se puede efectuar tal y como se tiene en mente. Hay operaciones que se demoran más que otras aunque exista cierta prisa por lograr la llegada de un futbolista a una determinada posición. En el Cádiz se busca un delantero con gol, como el añorado Alfredo Ortuño, pero por ahora ha llegado Mario Barco, del Lugo, que en materia anotadora está por ver su capacidad.

El descarte de Javier Carpio y de Lucas Bijker dejó a las primeras de cambio dos plazas por cubrir que la entidad se ha encargado de cerrar sin dilatarse en el tiempo. David Carmona y Joaquín Matos han sido los elegidos para el lateral derecho y el izquierdo, respectivamente. Dos canteranos del Sevilla que se cambian de provincia pero no de categoría.

En el caso de Matos, si no varía nada antes del lunes, arrancará la pretemporada con dos competidores más en la izquierda al estar con contrato Brian Oliván y Tomás Sánchez. El segundo, el algecireño, procede de una segunda cesión, la pasada campaña al Toledo, equipo con el que bajó a Tercera. Sobra uno y parece que el canterano tiene casi todas las papeletas para salir.

Hace algo más de un año, concretamente el 7 de agosto, la entidad dio a conocer los fichajes de Lucas Bijker y Rober Correa, los dos laterales que venían entonces a suplir las bajas de Iván Malón (derecho) y Luis Ruiz (izquierdo). Dos incorporaciones que tardaron en cerrarse para dos posiciones claves en el 'estilo Cervera'. Ahora, por cuestiones del mercado, han sido las primeras demarcaciones en cubrirse para seguir dando forma al nuevo proyecto.

El Cádiz anunció ayer la variación del rival en el amistoso previsto para el 18 del presente mes. Los Barrios será el nuevo adversario, en detrimento de la Roteña, en el partido que se disputará en el Arturo Puntas Vela de Rota. De esta forma, el conjunto cadista ya tiene rivales, sedes y horarios de los partidos amistosos de pretemporada, a falta de conocer la configuración final del Trofeo Carranza, que pondrá el punto final a la pretemporada.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios