Cádiz CF

El mejor comienzo en Primera en la historia del Cádiz CF

  • El equipo amarillo supera todas las expectativas con un recorrido frenético

Salvi y Negredo (i) se felicitan tras uno de los goles del Cádiz en Eibar.

Salvi y Negredo (i) se felicitan tras uno de los goles del Cádiz en Eibar. / Javier Etxezarreta/Efe

El Cádiz CF no para de superar la expectativas y de superarse a sí mismo. Que levante la mano el que pensaba que el conjunto amarillo iba a ocupar uno de los puestos de la parte alta de la clasificación en la octava jornada de Liga nada más regresar a Primera División después de 15 años de ausencia.

El equipo amarillo no quiere perder el tiempo y lo que sí quiere es hacer historia. Ya la está escribiendo semana a semana con un frenético recorrido que era inimaginable cuando pagó la novatada con aquella derrota en casa (0-2) frente el Osasuna en el capítulo inaugural.

No era pocos los que, agarrados al asidero de la lógica, suponían que el cuadro gaditano iba a estar sufriendo desde el comienzo de curso en la zona trasera de la tabla, pero de momento sucede todo lo contrario. Cada punto que añade a su cuenta es un pequeño paso hacia la permanencia que además le sirve para residir en las alturas. El 31 de octubre se llevó tres de Ipurua.

Y es que el Cádiz CF está firmando el mejor comienzo de su vida en la máxima categoría. No es fácil sostenerse arriba en la Liga de las estrellas, pero nada es imposible en el conjunto amarillo. Es la primera vez que enlaza cuatro victorias consecutivas como visitante, y además con la portería a cero, una auténtica hazaña en la élite y más para un equipo modesto.

Justo en este tramo, con ocho hojas tachadas del calendario, los gaditanos presentan sus mejores números en Primera, superiores incluso al de aquel gran inicio de la temporada 1987/88 con Víctor Espárrago en el banquillo.

Cuatro triunfos, dos empates y un par de derrotas conforman el balance actual frente al póquer de victorias, una igualada y tres varapalos de hace más de tres décadas. 14 puntos ahora frente a los 13 de entonces (en realidad acreditaba 8 porque ganar equivalía a dos puntos).

Caminos paralelos pero un pelín mejor en el siglo XXI, como también se aprecia en el balance de goles a favor y en contra. Los amarillos acreditan un saldo positivo de dos tantos fruto de los ocho anotados y los seis recibidos en la recién estrenada temporada 2020/21. En aquella campaña en los años 80, llevaba en ocho partidos 11 dianas marcadas y 13 recibidas, con un saldo negativo de dos. Tenía más olfato goleador pero flaqueaba más en defensa.

En aquel ejercicio 1987/88, el Cádiz CF era inquilino de la novena posición en la octava jornada. 33 años más tarde, el peor puesto al término del mismo episodio será el sexto. Anoche durmió en el cuarto escalón a la espera del resto de partidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios