Cádiz CF

El club ve correcta la última convocatoria del Consejo

  • Sinergy, que dejó la entidad al borde del abismo, no ha presentado denuncia en el Juzgado

Ningún miembro del Consejo de Administración quiere pronunciarse públicamente sobre las declaraciones realizadas el pasado viernes por el consejero Manuel Calderón, que ponía en tela de juicio la convocatoria de la reunión del órgano representativo celebrada a mediados del pasado mes de abril por un posible defecto de forma. De hecho, Calderón declaraba en portalcadista que "Gaucci me dice que puede demostrar que a él y a otros consejeros se le citaron después de que se hubiese reunido el Consejo de Administración".

En la entidad no quieren pronunciarse en público sobre las manifestaciones realizadas por Calderón porque quieren evitar polémicas que vayan contra los intereses del Cádiz, pero tienen la seguridad de que la convocatoria de ese Consejo se hizo mediante los cauces legales y consideran que si los miembros de Sinergy no asistieron fue porque no quisieron personarse en la sede de la entidad, ubicada en el estadio Ramón de Carranza.

Manuel Calderón llegaba a pedir hace unos días una oportunidad para Sinergy, el anterior grupo propietario que dejó al club al borde del abismo porque no puso el dinero que había que poner pese a que alardeó que el apartado monetario nunca sería un problema para los italianos. "Quieren ayudar al Cádiz, llevan siete meses pidiendo el Consejo y eso no es normal".

Calderón se muestra comprensivo con Sinergy, que dejó al Cádiz al borde de la desaparición y cuyos miembros no quisieron saber nada del Consejo de Administración convocado para el 15 de abril. "Sinergy quiera ayudar al Cádiz", aseguraba el consejero. En el club no hay constancia de que Sinergy haya denunciado en el Juzgado irregularidades en la convocatoria de dicho Consejo.

Calderón se negó hace varios días a firmar un escrito enviado por el Consejo a la titular del Juzgado de lo Mercantil para solicitar a la magistrada la convocatoria urgente de la junta general de accionistas del Cádiz debido a la delicada situación del club, que hace necesaria la entrada inmimente en la entidad de Locos por el Balón, nuevo propietario. El escrito contó con la rúbrica del presidente en funciones, Luis Sánchez Grimaldi, y del secretario, Diego García.

Calderón argumentó que él no tenía que firmar ese escrito porque se trataban de certificados que correspondían al presidente y al secretario, aunque este periódico, tras consultar con fuentes del club, puede asegurar que no eran certificados, sino manifestaciones personales de los integrantes del Consejo, que exponían a la jueza la complicada situación en la que se encuentra la entidad, la imposibilidad de celebrar la reunión del Consejo convocado en abril por falta de quorum -Sinergy tiene mayoría- y la urgencia de que se desarrolle la junta de accionistas para que se configure un nuevo Consejo de Administración designado por Locos por el Balón.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios