cádiz cf

Una cita mundial que reporta 70.000 euros

  • El amistoso entre Arabia Saudí y Argelia supone un ingreso inesperado para las arcas de la entidad

Los futbolistas de Arabia Saudí se abrazan en el Carranza mientras celebran uno de sus goles ante el gesto de decepción de algunos argelinos.

Los futbolistas de Arabia Saudí se abrazan en el Carranza mientras celebran uno de sus goles ante el gesto de decepción de algunos argelinos. / jesús marín

El encuentro que anoche disputaron en el Ramón de Carranza las selecciones de Arabia Saudí y de Argelia no pasará a la historia por su grandeza ni por lo fundamental de su resultado. Para nada. El partido entre dos selecciones de bajo nivel, a pesar de que la primera de ellas estará en el Mundial de Rusia, tuvo una repercusión directa para las arcas de la entidad cadista, que por acoger el choque recibieron una cantidad algo superior a los 70.000 euros, tal y como recoge la revista ¡Ese Cádiz... oé!

Gestión más que fructífera por parte de los dirigentes, que se apuntan un tanto positivo con un dinero que, posiblemente, no era esperado a inicios de campaña.

Los algo más de 70.000 euros se convirtieron en una noticia muy grata para el Cádiz CF, por encima del prestigio que puede suponer tomar parte en la puesta en escena de este encuentro y que el estadio Carranza fuera el escenario elegido.

La organización del encuentro entre los dos combinados corrió por cuenta de Football Impact, si bien la presencia del club gaditano resultó muy importante, especialmente en el día de ayer, a efectos de poner en marcha el evento. Arabia Saudí se podía considerar la atracción mayor de la cita, ya que además de estar encuadrada en el grupo A del próximo Mundial -junto a la anfitriona Rusia, así como Uruguay y Egipto-, el responsable en el banquillo es Juan Antonio Pizzi, un viejo conocido del balompié español.

En cuanto al partido, la selección de Arabia Saudí mostró mejores maneras a medida que el duelo fue entrando en calor y, de alguna manera, confirmó con argumentos los motivos que le han llevado a estar en el Mundial de Rusia. De todas maneras los valientes que se acercaron a ver el choque se aburrieron en el primer periodo aunque disfrutaron algo en la reanudación.

Pizzi puso mucho empeño en que sus jugadores estuvieran ordenados sobre el césped, que es una de las opciones de estos combinados modestos de cara a poder sorprender a las selecciones con las que se verá la cara en la cita mundialista.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios