Fútbol

El chino Leilei Gao 'compra' una ficha en la Ponferradina

  • El club de El Bierzo, primer rival del Cádiz en Liga, anuncia un nuevo acuerdo de patrocinio que incluye el fichaje por seis meses del jugador de 39 años y procedente del Jumilla

Leilei Gao ya luce los colores de la 'Ponfe' en El Toralín.

Leilei Gao ya luce los colores de la 'Ponfe' en El Toralín. / SD Ponferradina

Los caminos de la globalización aplicada al fútbol son inescrutables. La SD Ponferradina, primer rival del Cádiz en LaLiga SmartBank en el partido que acabó con victoria por 3-1 de los de Cervera, ha anunciado hoy un curioso acuerdo de patrocinio con fichaje incluido. Según anuncia el club de El Bierzo en su web oficial, este acuerdo "conlleva una importante aportación económica" para la entidad, además de "la posibilidad de abrir un vínculo con el mercado chino con amplias expectativas de futuro".

El acuerdo supone la incorporación a la plantilla del futbolista chino Leilei Gao (Beijing, 1980) por un periodo de seis meses, prorrogable hasta final de temporada. La llegada del jugador no generará ningún coste salarial para la Deportiva, señala la entidad.

Pero, ¿quién es Leilei Gao? A sus 39 años, el centrocampista es todo un trotamundos del fútbol. Ha jugado, entre otros, en el Beijing Guoan de la liga de su país, el Wellington Phoenix de la A-League australiana, el KTP de la segunda división finlandesa, el Minnesota United norteamericano o más recientemente en el Cornellà y el Jumilla de la Segunda B española. Ahora, y gracias a una suculenta oferta, tendrá la oportunidad de debutar en el fútbol profesional de la mano de la Ponfe.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios