Cádiz CF

La cesión de Villanueva, por fin oficial

  • El Cádiz anuncia el fichaje del central venezolano, que llega a préstamo del Málaga

  • El meta Álex Lázaro se marcha al Mérida en busca de minutos

Mikel Villanueva (d), durante un partido con el Málaga la pasada temporada. Mikel Villanueva (d), durante un partido con el Málaga la pasada temporada.

Mikel Villanueva (d), durante un partido con el Málaga la pasada temporada. / g.j.

Málaga Club de Fútbol y Cádiz Club de Fútbol han alcanzado un acuerdo para la cesión del jugador Mikel Villanueva para la próxima temporada.

Nacido en San Cristóbal (Venezuela) el 14 de abril de 1993, se trata de un central con mucha proyección que llegó a debutar la pasada temporada en Primera División con el conjunto malacitano, disputando 11 partidos, después de haber llegado una temporada antes cedido al filial con opción de compra.

Comenzó a jugar a los 19 años al fútbol como profesional cuando fue descubierto por Manolo Contreras, entrenador del Deportivo Táchira, ya que hasta ese momento jugaba al béisbol. En junio de 2014 fue fichado por el Deportivo Lara para el Torneo Apertura, debutando en la Copa Venezuela y disputando 20 partidos. Cedido al Atlético Malagueño en 2015 llegó a disputar 30 partidos en su primera campaña.

Es internacional absoluto con su selección donde ya ha jugado once encuentros. El año pasado llegó a disputar los cuartos de final de la Copa América Centenario ante Estados Unidos.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios