Cádiz CF

Dos cerebros y una cabeza

  • Jorge López y Jorge Luque se disputan una plaza en el doble pivote. La otra será para Garrido, toda vez que Josete regresará a su puesto como central

Los problemas con las bajas serán menos el próximo domingo como consecuencia de la recuperación de un efectivo en las filas cadistas. Es segura la vuelta de Jorge Luque, que en el Municipal de La Línea fue un aficionado más al cumplir sanción federativa. Pero entre el cordobés y Jorge López está la pelea por saber quién será el elegido para el doble pivote. Dos buenos argumentos para una causa mejor.

En el derbi frente a la Balona, Antonio Calderón eligió una dupla inesperada en la mayoría de los casos al apostar por Garrido como hombre de corte destructivo y situar junto a él a Josete, que dejó atrás sus deberes como defensa central. El experimento salió a pedir de boca porque ambos fueron de los mejores y terminaron por hacer añicos al entramado montado por los balonos en la zona ancha.

Ahora con el regreso de Jorge Luque y la baja de Mikel Martins, que estará otras dos semanas fuera por una rotura fibrilar, el debate se centra en la elección del preparador tomando como referencia el trabajo desarrollado ayer en la sesión de entrenamiento y las características de cada uno. Ayer en El Rosal, Calderón realizó diferentes ensayos situando a Jorge López junto a Garrido, lo que puede llevar a pensar que será el doble pivote que saldrá de inicio ante el Atlético Sanluqueño. Sin embargo, esa ubicación para el riojano no sería la más habitual en su carrera deportiva aunque tampoco nueva.

Jorge Luque gana la carrera de adaptación a esa posición -la suya de siempre- y también la del estado de forma, ya que antes de ver la cartulina amarilla que le hacía un cumplir ciclo estaba en un momento de forma dulce, lo que repercutía en el equipo.

Cierto es que Jorge López dispone de más fútbol creativo, como ha demostrado en los pocos partidos que lleva de amarillo, y que junto a Garrido puede ser el equilibrio necesario para esa demarcación. Aunque si toca remangarse para remar contracorriente, el oficio de Luque es mayor sobre todo esta campaña en la que el aspecto físico ha vuelto a ser su fuerte.

Con la sensación de que Jorge López parte con cierta ventaja, el entrenador del conjunto amarillo sabe que tiene dos cerebros para una de las cabezas del doble pivote y que es un bendito problema disponer de jugadores suficientes para elegir.

La otra plaza de esa posición parece asignada a un Garrido que ha ganado enteros con el cambio de entrenador porque empieza a sentirse importante. El vasco se reivindicó en La Línea, aunque también las condiciones del encuentro y su pareja de baile, Josete, le ayudaron a ser mejor futbolista. Josete volverá a la zaga para acompañar a Tena, lo que desplazará a Fran Pérez fuera del once. En ataque, Kike Márquez le podría ganar esta vez la partida a Dioni. Si se confirma, el sanluqueño se enfrentará desdesde el inicio a su ex equipo.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios