Cádiz CF

Cómo celebrar el posible ascenso del Cádiz CF

  • La mejor opción es quedarse en casa, pero estar en la calle conlleva una responsabilidad para evitar contagios de coronavirus

Enorme bandera del Cádiz ubicada en la plaza de Sevilla. Enorme bandera del Cádiz ubicada en la plaza de Sevilla.

Enorme bandera del Cádiz ubicada en la plaza de Sevilla. / Lourdes de Vicente

Si el Cádiz CF sube a Primera División no será un ascenso como tantos otros a lo largo de su historia. El azote del Covid-19 lo condiciona todo, incluso los festejos. De hecho, en el caso de que el equipo amarillo logre el objetivo, no habrá celebraciones oficiales por parte del club ni tampoco del Ayuntamiento.

Las circunstancias mandan. La salud es la prioridad absoluta y hay que mentalizarse de que ahora nada es igual que antes. Dejarse llevar por la euforia puede provocar un rebrote de contagios de coronavirus. Es el temor de las administraciones públicas.

Los incidentes acaecidos en la reciente celebración de título del Baskonia en la Liga Endesa de baloncesto son el claro ejemplo de lo que no se debe hacer. Centenares de aficionados, jóvenes en su inmensa mayoría, se amontonaron en el centro de Vitoria para ver la final contra Barcelona y celebrar después el triunfo. Hubo intervención policial, contusionados...

Si el Cádiz CF consigue el ascenso se desbordará la alegría, pero no hay que dejar de tener presente que el virus, lejos de marcharse, sigue golpeando, de ahí la llamada a la prudencia desde distintos lugares. Toda precaución es poca. La Federación de Peñas Cadistas hace un llamamiento y pide que la afición dé ejemplo.

¿Cómo celebrar el ascenso del Cádiz CF llegado el caso? El partido acabará pasadas las once y media de la noche y quedarse en casa es la mejor opción. Es posible aplaudir y cantar desde la ventana, sacar la bandera cadista, expresar la alegría con mensajes a través de las redes sociales… Es la elección más prudente.

Si decide salir a la calle, adopte las máximas precauciones y evite correr riesgos que pongan en peligro su salud y la de los demás. El uso de mascarillas es imprescindible, así como el mantenimiento del distanciamiento social entre las personas. Mínimo un metro y medio.

Es importante huir de las aglomeraciones. Cuanto menos gente se agolpe en un determinado sitio, mejor. Se tratar de evitar el riesgo de contagio. Nada de abrazos y besos. Para poder ver al Cádiz CF en la máxima categoría la próxima temporada, lo primero es cuidar la salud.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios