Fútbol | Segunda División B

Las dos caras de los cedidos del filial del Cádiz CF

  • Luces y sombras en los jugadores a préstamo, entre los que destacan Peter, Pekes y Seth Vega

  • Registro esperanzador de Javi Navarro, con once jornadas por jugar, y para olvidar de Jordi Tur

Javi Navarro puede mejorar sus cifras porque a la Ponferradina le restan once jornadas de Liga.

Javi Navarro puede mejorar sus cifras porque a la Ponferradina le restan once jornadas de Liga.

Suerte dispar para los jugadores cedidos por el Cádiz B que esta temporada iban a formar parte o lo han hecho hasta enero del proyecto del filial. En el mercado de verano y en el invernal se produjeron los movimientos para tratar de dotar de minutos y, con ello, crecimiento a esas promesas. Como suele suceder, no todos los casos han corrido la misma suerte y cinco de los nueve futbolistas a préstamo se han movido en unas cifras que pueden invitar al optimismo.

Enfocando este reportaje tomando como referencia los tiempos de cada cesión, hay que remontarse al verano pasado para recordar las salidas a préstamo de hasta seis jugadores. Gian Franco Allala, uruguayo de 23 años, es un defensa central que la campaña pasada subió con el filial a Segunda B, pero que antes del 31 de agosto se marchó al Izarra (grupo II de Segunda B), donde hasta el parón jugó 12 encuentros (diez como titular) y anotó un gol. Fue convocado en 25 ocasiones.

Peter, jugador de banda que tiene 21 años, ha dejado un buen sabor de boca en el Atlético Sanluqueño, en Segunda B. Acumuló 20 partidos (13 desde el inicio) de los 28 disputados hasta la suspensión. Dos goles y una alta dosis de cariño por parte de la afición de El Palmar.

Miguel Ángel Cano Pekes también hizo las maletas antes de cerrar el mercado veraniego y recaló en el Villarrobledo, rival del Cádiz B en el grupo IV. El delantero ha sumado 25 participaciones (ocho como titular) y un gol que dio el triunfo ante el Recreativo de Huelva. Mejores las sensaciones que la puntería.

Jugadores con menos recorrido en el filial amarillo que igualmente salieron cedidos en verano, nos lleva a Arona Diawara, que ha jugado ocho partidos en Los Barrios (uno como titular), si bien tiene 19 años y mucho por aprender. Es un futbolista de banda derecha.

Amin Guerrero (20 años) ha dejado huella en el CD Alhaurino (División de Honor sénior), con 24 encuentros (18 desde el inicio) y cuatro goles. Este mediocentro jugó sólo tres minutos con el Cádiz B la pasada campaña.

Y para cerrar las salidas de verano, Juanje Argüez. Posiblemente un fichaje muy extraño porque llegó con 24 años para un filial procedente de otro, el del Deportivo. No llegó a debutar y antes del cierre del mercado se fue cedido a El Ejido 2012 (Tercera), donde este interior ha jugado 26 partidos (23 como titular) y ha logrado cinco goles. Tiene que disputar aún el play-off exprés.

En el mercado invernal, Javi Navarro, Seth Vega y Jordi Tur cambiaron de aires. El primero de ellos (23 años), catalán de origen vejeriego, está en Ponferrada buscando minutos por encima de Segunda B y que le costaba tener con Cervera. En la Ponferradina lleva cuatro encuentros (uno como titular) y once jornadas por jugar.

Seth Vega (21 años) se marchó a la SD Ejea (Segunda B), de donde se trae siete partidos (seis desde el inicio) y cero goles que le dejan la campaña en blanco en esta faceta.

Y Jordi Tur (21 años) se ha llevado una parte mala en cuanto a cesiones. No ha podido debutar con el Córdoba (sólo cuatro convocatorias) y se queda sin opción de disputar el ascenso. Antes de irse, números positivos con el Cádiz B.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios