Cádiz CF

Los canteranos que han debutado en el Cádiz CF con Cervera

  • Es usual que el entrenador dé la oportunidad a jóvenes que proceden del filial 

Manu Vallejo celebra uno de los goles que marcó en el Cádiz la pasada temporada.

Manu Vallejo celebra uno de los goles que marcó en el Cádiz la pasada temporada.

El estreno de Javi Navarro con los mayores del Cádiz CF supone el debut del octavo canterano en un partido oficial del conjunto amarillo desde la llegada del Álvaro Cervera.

El entrenador cumplió el pasado domingo, en el encuentro contra la Ponferradina, su encuentro número 150 en banquillo de la entidad cadista. Eso significa que cada casi 19 partidos debuta en el primer equipo un jugador del B.

Los primeros canteranos de los que tiró Cervera fueron Sergio González y Juanfran Chamizo, que se estrenaron con el Cádiz CF en el intrascendente partido contra el Jaén de la última jornada de Liga de la temporada 2015/16, en Segunda División B, justo antes de la fase de ascenso. Los dos fueron titulares.

Sergio continuó en el B pero acostumbraba a entrenar con el primer equipo y Cervera llegó a darle cancha en Segunda A, sobre todo en el curso 2018/19.

El siguiente en tener minutos con el primer equipo fue Juampe, a quien Cervera concedió los 14 minutos finales de la visita al terreno del Almería en el primer partido de los amarillos de la campaña 2016/17, la del regreso a la categoría de la plata.

En aquel duelo también participó Alberto Quintana, aunque él ya se había estrenado con el primer equipo. Donde sí debuto el joven medio fue en Segunda A con los 24 minutos que jugó en el estadio Juegos del Mediterráneo.

El delantero David Toro tuvo un paso efímero por el primer equipo con los 11 minutos que tuvo en la visita del Cádiz CF al Oviedo en la quinta jornada de la temporada 2017/18.

Esa misma campaña la recordará Seth Vega por ser la de su debut en el primer equipo y en Segunda A. Dispuso de 37 minutos en el campo del Alcorcón (jornada 23ª).

Y ese curso ya asomó la cabeza Manu Vallejo, que jugó siete minutos en el choque ante el Rayo Vallecano de la 12ª jornada. Fue un pequeño anticipo antes de la definitiva explosión del chiclanero en el ejercicio 2018/19.

Esa campaña fue la de la aparición de David Gil, que debutó de manera oficial con el primer equipo en la Copa del Rey con un triunfo en Tenerife.

Y el último en tocar el primer equipo es Javi Navarro con una irrupción meteórica, golazo incluido.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios