CÁDIZ CF

Un 'canario' que intimida menos

  • La UD Las Palmas es el peor visitante de los seis primeros clasificados de Segunda A

  • El conjunto insular no gana lejos de su estadio desde el 16 de septiembre

Dos defensores y el portero de la UD Las Palmas tratan de evitar el gol en la derrota en Almería.

Dos defensores y el portero de la UD Las Palmas tratan de evitar el gol en la derrota en Almería. / Javier Alonso

Los problemas de la Unión Deportiva Las Palmas son evidentes cuando alcanza la puerta de embarque del aeropuerto. El equipo insular es el peor, en cuanto a puntos sumados, de los seis primeros clasificados de Segunda División A; es decir, de las plazas de ascenso y de play-off. La UD Las Palmas sólo ha ganado un encuentro jugando lejos de los suyos y sobrevive en la zona noble porque es el sexto mejor equipo en casa, igualado con el Deportivo de la Coruña.

Realmente parece que a los amarillos canarios se les ha olvidado el sabor de la victoria cuando no pisan el césped del Estadio de Gran Canaria. Lo han hecho en una sola ocasión en el presente curso liguero cuando vencieron 1-2 en Almendralejo. Aquel triunfo sobre el Extremadura se produjo el 16 de septiembre, hace más de dos meses, por lo que el papel insular como visitante es una asignatura pendiente.

Cumplido un tercio de competición, la UD Las Palmas tiene un balance lejos de su campo bastante escaso, más aún si se compara con el resto de equipos que están en las posiciones de privilegio de la categoría. Por el momento, en seis partidos como foráneo, es el peor visitante entre los seis primeros clasificados en la división de plata. Los seis puntos cosechados lejos de su afición llegaron gracias a su único triunfo y tres empates. Aquella victoria tuvo su origen en la sexta jornada liguera en el Francisco de la Hera de Almendralejo, donde Las Palmas ganó por 1-2 al Extremadura. En aquel momento no pasaba por la cabeza del conjunto azulgrana destituir a Juan Sabas, lo que al final acabó sucediendo dos meses después. La alegría en tierras extremeñas tiene algo de lógica porque el Extremadura es, con diferencia, el peor local de LaLiga 1|2|3. Un triunfo, sobre el Cádiz, y un empate ante su hinchada a las puertas de diciembre.

Las igualadas de la UD Las Palmas tienen lecturas distintas. La más reciente tuvo lugar en el feudo del Elche (0-0), un histórico que esta campaña ha vuelto a Segunda A. Pero la primera de todas se produjo en La Romareda. El 0-0 frente al Zaragoza tuvo más valor al inicio de Liga que ahora, sobre todo al ver que la solvencia de los aragoneses está resultando escasa porque es la tercera peor escuadra cuando actúa ante sus aficionados. Y la tercera y, hasta el momento, última igualada es más reciente en el tiempo. El 2-2 en Mallorca fue duro porque la UD Las Palmas ganaba 0-2. Mandó al traste la ventaja y se tuvo que conformar con el menor de los premios.

Las dos derrotas fueron en Gijón (1-0), a manos del Sporting, y en Almería (3-0), donde el conjunto rojiblanco le pasó por encima en todas las facetas del juego.

Los cinco equipos que se colocan por delante de la UD Las Palmas en la clasificación suman más puntos lejos de su feudo que los insulares. Granada (11 en siete partidos), Alcorcón (11 en siete partidos), Deportivo de La Coruña (11 en ocho encuentros), Málaga (8 puntos en siete choques) y Albacete Balompié (11 puntos en siete enfrentamientos). Granada, Alcorcón, Deportivo y Albacete han obtenido los mismos puntos como visitantes, 11, aunque la salvedad radica en que el conjunto gallego ha disputado un partido más fuera de casa.

De esta manera el sábado se pondrán frente a frente dos tendencias parecidas en cuanto a que el Cádiz tiene registros discretos como local, mientras ese calificativo viene como anillo al dedo a la hora de analizar los números de la UD Las Palmas fuera del Estadio de Gran Canaria.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios