Cádiz CF

"El campo no será excusa"

  • Claudio Barragán entiende que el potencial de su equipo debe estar por encima de otras circunstancias y se olvida de las bajas para centrarse en los jugadores disponibles.

En un escenario diferente y un día antes de lo habitual, Claudio Barragán dio buena cuenta de la previa del El Palo-Cádiz, el partido del próximo domingo en el que el conjunto amarillo debe dar un paso más rumbo a su objetivo.

"Es un partido importante y difícil, sobre todo por la trayectoria del rival que lleva una dinámica negativa con cuatro derrotas. Enfrente estará un rival que tiene en el otro lado al Cádiz, por lo que además tendrá una motivación extra", apuntaba un Claudio que incidía en la necesidad de "tener que emplearnos a fondo para sacar algo positivo de allí".

Los problemas de efectivos se mantienen una semana más, ya que Juan Villar está descartado mientras que la participación de Garrido no es segura. Todo ello con la novedad ayer de los problemas físicos de Navarrete. El entrenador alza la mirada al frente y piensa en los que estarán en condiciones para jugar. "Es verdad que nos ha trastocado un poquito el plan que teníamos para afrontar este partido en Málaga. Vamos a ver cómo evoluciona Navarrete, que se encuentra con molestias, pero afortunadamente tenemos un plantel muy comprometido y el equipo que juegue será el más competitivo posible".

Otro aspecto muy trabajado esta semana es el campo, muy pequeño y de césped artificial, aunque el mensaje de Claudio va lejos de apelar a estos factores como excusa. "Tenemos que salir con la mentalidad de ganar, independientemente del terreno de juego y de las adversidades que podamos tener durante el encuentro. Si hacemos eso tendremos más posibilidades porque si te excusas o piensas que te va a perjudicar el terreno de juego, pierdes energías y fuerza. Tenemos que ser fuertes en todos los sentidos. Para mí eso es excusa barata. Yo creo que el terreno de juego le perjudica incluso al rival porque a ellos les gusta tocar bien el balón".

Del mismo modo, el juego aéreo y el balón parado son otras inquietudes que salieron a relucir en su intervención explicando que "el balón parado va a ser fundamental tanto en ataque como en defensa, si bien en eso hacemos muchísimo hincapié siempre, independientemente del terreno de juego". "Lo que pasa es que allí hasta en un saque de banda puedes llegar al punto de penalti, por lo que son jugadas en las que tenemos que estar atentos y no tener ninguna duda".

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios