MALLORCA | cádiz

La camiseta que hace feliz a Héctor

  • El cadista de nueve años agradece por carta a Ager Aketxe el regalo inolvidable que le hizo el futbolista después del anterior partido

Héctor posa feliz con la camiseta que le regaló Ager Aketxe. Héctor posa feliz con la camiseta que le regaló Ager Aketxe.

Héctor posa feliz con la camiseta que le regaló Ager Aketxe.

La importancia de ser futbolista va mucho más allá de entrenar e intentar ganar partidos. Los jugadores son espejos para los demás. Hay miles de ojos que no pierden de vista sus movimientos sobre el césped. Se convierten ídolos para muchos aficionados, en especial los más pequeños, que sueñan con ser como ellos algún día. Héctor es uno de ellos.

A Héctor le encanta el fútbol. Es su pasión que además practica con su equipo. A sus nueve años rezuma cadismo, ese que le empuja a estar pendiente de su Cádiz, a acudir al estadio Carranza y a colocarse muy cerca del terreno, como si fuese casi uno más en cada partido.

El pasado sábado, tras el encuentro entre el Cádiz y el Real Oviedo, en plena digestión del disgusto que supuso perder dos puntos en el último suspiro, recibió un presente muy especial que compensó de largo el mal trago del gol de los asturianos en el minuto 94. Ager Aketxe le regaló una camiseta con el nombre y el dorsal del futbolista vasco. No es poca cosa.

No fue un hecho casual. El obsequio tiene una historia detrás. Durante la primera etapa de Aketxe en el Cádiz -el segundo tramo de la temporada 2016/17-, Héctor acudió a un entrenamiento del Cádiz en la Ciudad Deportiva de El Rosal ataviado con una camiseta del Athletic de Bilbao, equipo por el que siente simpatía, con el nombre de Aketxe en la espalda. El mediapunta se dio cuenta. Le hizo ilusión y después de la sesión se acercó al chaval, estuvo hablando con él y le prometió que le regalaría una camisola del Cádiz.

Dicho y hecho. Aketxe no pudo hacerlo con prontitud porque acabó la temporada y regresó al Athletic de Bilbao. Su carrera profesional le llevó más tarde al Toronto -a la MLS- y cuando más lejos estaba de la Tacita, la vida dio un giro radical que le condujo de nuevo hasta el Cádiz. Ahora que está aquí de nuevo no ha querido dejar pasar más tiempo, cumple su palabra y hace feliz a Héctor al hacerle llegar la camiseta que usó en el último partido.

Pero ahí no acaba todo. Héctor, ilusionado con el bonito gesto del futbolista, ha querido agradecer el regalo con una carta dirigida a Aketxe publicada por la Federación de Peñas Cadistas. El contenido es el siguiente:

Hola Ager,

Soy Hector Bruzón Pousada, tengo 9 años. Muchísimas gracias por tu camiseta, eres mi ídolo de fútbol y eres del Cádiz y del Athletic Club, como yo. Tengo una camiseta del Athletic con tu nombre y mi padre me podáa comprar una del Cádiz con tu nombre pero yo quería una camiseta que tú hubieras usado.

Soy del Cádiz más que nada en el mundo. Ojalá yo tirara las faltas como tú. Cada vez que tiras o centras es casi gol, yo también soy futbolista, mi equipo es el Lagunense alevín y soy central, me ha hecho muchísima ilusión tu camiseta, es el mejor regalo que me pueden hacer ahora mismo, nos vimos una vez que mi padre me llevó a un entrenamiento y nos hicimos una foto y después me la dedicaste y me dijiste que me ibas a dar tu camiseta, pero te fuiste otra vez al Athletic y ahora sí me la has dado.

Si necesitas algo de mí aquí estoy, ojalá estés muchos años en el Cádiz. Todos los partidos estoy con mi padre encima de los banquillos.

Adiós

Viva el Cádiz.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios