Cádiz CF

Un calendario de vértigo para el Cádiz CF

  • El equipo amarillo pasa de medirse a oponentes que luchan por la permanencia a una larga cadena de enfrentamientos contra candidatos al ascenso

Espino intenta escaparse de Yoda durante el partido contra el Racing de Santander.

Espino intenta escaparse de Yoda durante el partido contra el Racing de Santander.

El Cádiz CF se abastece de todos los puntos disputados hasta la fecha apoyado en un calendario bondadoso la apertura del campeonato. Es el único equipo que consigue ganar todos los encuentros pese al sufrimiento constante de cada fin de semana. Remontó ante la Ponferradina y venció en los instantes finales al Mirandés, Extremadura y Racing de Santander. Toda una demostración de ambición y el ejemplo permanente de que no hay enemigo pequeño aunque proceda de una división inferior.

No hay quien resista de momento el ritmo frenético que impone un conjunto amarillo que disfruta de su mejor comienzo desde su retorno a la categoría de plata. La pregunta es hasta cuándo podrá prolongar una racha inmaculada que acostumbraba a desarrollar a mitad de torneo en años precedentes, cuando llegaba a encadenar hasta siete victorias sin respiro.

Si tres recién ascendidos y un modesto se lo pusieron muy difícil a la escuadra entrenada por Álvaro Cervera en el arranque de la campaña 2019/20, los rivales que esperan en las jornadas venideras son de aúpa. El calendario es de vértigo. El Cádiz CF se medirá en las próximos once capítulos a diez adversarios (entre los ellos los tres que bajan de la élite) de los considerados candidatos a pelear por el ascenso. La exigencia aumenta de nivel a medida que avanza LaLiga SmartBank.

Los enfrentamientos contra los rivales más potentes servirán para medir la verdadera temperatura del equipo amarillo. Los duelos contra oponentes con menor peso económico dan paso a envites ante los ricos de la Liga.

El Cádiz CF pasa de vencer a un recién ascendido como el Racing a verse las caras con el Girona, uno de los cocos de Segunda A que dispone de un considerable poderío económico tras sus dos años seguidos en la máxima categoría. La cita de la quinta jornada (próximo sábado en el estadio Carranza) será una buena piedra de toque para los gaditanos. Los catalanes ocupan la sexta posición con siete puntos.

La visita al Alcorcón (martes 17 a las nueve de la noche) dará paso a un nuevo compromiso como local frente a otro de los grandes de Segunda A: el Deportivo de La Coruña (sábado 21 a partir de las cuatro de la tarde). El cuadro gallego ha empezado con dudas pero es uno de los aspirantes al ascenso, con el ex cadista Ager Aketxe (lleva dos goles) como uno de sus estandartes.

Más complicado todavía se presenta el duelo contra el Almería en el estadio Juegos del Mediterráneo que cerrará el mes de septiembre. El conjunto rojiblanco, que en verano se marcaba como prioridad la permanencia, se convierte en uno de los gallos del torneo tras la irrupción del millonario saudí Turki Al-Sheikh, quien ha invertido en una fortuna en la confección de un plantel pensado para dar el salto a Primera. El tercer puesto con 10 puntos avala el nuevo objetivo.

Sin tiempo para una mínima tregua, el Cádiz CF volverá a su estadio al comienzo de octubre para recibir al Huesca, otro de los poderosos que viene de vivir su primer año entre los mejores del fútbol español. Los oscenses han construido un equipo para volver a la élite y se asoman en la parte alta de la clasificación con nueve puntos y el quinto puesto.

Pero hay más. Del Carranza a La Romareda para visitar al emergente Zaragoza en el décimo episodio. El cuadro aragonés anuncia que este curso sí va a estar en la pomada con el segundo puesto y diez puntos en el inicio del torneo.

De Aragón a La Rosaleda sin pasar por casa para comparecer en el terreno de un Málaga metido en líos económicos que le han impedido completar su plantilla. Pese al impedimento de LaLiga para incribir jugadores y al mal arranque (13º con cuatro puntos), tiene mimbres para luchar en la zona alta.

El calendario no perdona y el 12º partido del Cádiz CF será en casa ante Las Palmas, otro pretendiente de los puestos altos que le cuesta arrancar (17º con tres puntos). Después, visita al Albacete, como local ante el Sporting, duelo en Vallecas... Vienen curvas.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios