Cádiz CF

Los movimientos en el once que puede provocar la baja de Cala

  • La incógnita es si Fali vuelve al centro de la defensa en el partido contra el Celta

Cala e Isak durante el Cádiz-Real Sociedad.

Cala e Isak durante el Cádiz-Real Sociedad. / Román Ríos/Efe

El Cádiz CF se prepara para afrontar el partido contra el Celta de Vigo correspondiente a la quinta jornada de Liga que se disputa el viernes 17 de septiembre en el estadio de Balaídos.

Hay una baja segura que puede condicionar las decisiones que deberá adoptar el entrenador, Álvaro Cervera, a la hora de confeccionar la alineación. Juan Cala fue expulsado por doble amonestación en el encuentro frente a la Real Sociedad y tendrá que descansar por sanción federativa.

¿Cómo cubrirá el técnico la ausencia del lebrijano? Una solución es que Fali vuelva al eje de la zaga y forme pareja con Varazdat Haroyan, Marcos Mauro o Víctor Chust, este último con menos papeletas para comenzar el partido al ser el único central que aún no ha gozado de la titularidad desde el comienzo de la temporada 2021/22.

Fali ejerció un destacado papel en la media con un estrecho margen sobre David Silva y está por ver si Cervera lo mantiene o no en el doble pivote en el duelo contra el cuadro gallego. Si es así, Haroyan y Marcos Mauro formarían dúo en el centro de la defensa.

Si Fali regresa a su puesto natural en la retaguardia, el preparador cadista deberá definir la composición de la zona central. Tomás Alarcón en principio retornará al once inicial tras la suplencia en el último partido derivada de su estancia con la selección chilena.

Lo normal es que el futbolista sudamericano comparta posición con Jens Jonsson toda vez que José Mari está lesionado, Álex Fernández no lo ubica Cervera como mediocentro y Martín Calderón participa pocos minutos.

Otra opción es que el técnico vuelva a apostar por Iza Carcelén en la media junto a Alarcón, como ya hizo en el duelo ante el Osasuna. En ese caso, Carlos Akapo regresaría al lateral derecho si es que se encuentra a tope tras superar unas molestias.

El inquilino del banquillo maneja varias alternativas y se decantará por la que vea la más adecuada para afrontar el compromiso en el terreno del Celta. El técnico ya puede contar con Choco Lozano, que estaba firmando un buen comienzo de curso pero no estuvo disponible para el envite ante el cuadro donostiarra al llegar con molestias desde Honduras un día antes del partido.

Las posibilidades para armar las bandas y el ataque son variadas y Cervera deberá decidir por cuál de ellas se inclina con el objetivo de obtener un buen resultado en el municipio vigués.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios