betis b | cádiz · la PREVIA

En busca de un gran abrigo

  • El Cádiz persigue hoy los tres puntos en el Benito Villamarín para iniciar con solvencia el exigente mes de febrero y dejar helado a un rival directo como es el equipo de Risto Vidakovic

Contra el frío, lo mejor es el movimiento. Si te quedas quieto, te puedes acabar helando. Pero si no paras de moverte, de abajo hacia arriba y de arriba hacia abajo, de derecha a izquierda y de izquierda a derecha, acabas entrando en calor. En casa o fuera de ella.

El Cádiz buscará hoy, a partir de las cuatro y media de la tarde en el Benito Villamarín, un buen abrigo en forma de triunfo. La intención de los amarillos es doble. Por un lado pretenden iniciar de la mejor forma el exigente mes de febrero, en el que se tendrán que medir a todos sus rivales directos en la parte alta de la tabla. Y por el otro persiguen abrir brecha con el Betis B de Risto Vidakovic, uno de esos equipos que se presenta como una amenaza de cara a ocupar la primera plaza del grupo IV tras la última jornada de la competición regular.

Jose González afronta el partido muy reforzado. Reforzado moralmente, debido a que su equipo no ha soltado el liderato desde que lo asaltara en la última cita del año 2011, en Puertollano. Y reforzado también en lo físico. Y es que hasta tres caras nuevas le han dejado en la plantilla Quique Pina, Juan Carlos Cordero y Richard Moar.

Es cierto que también se ha producido un par de salidas, pero ni Pedro Barrancos ni Lolo Armario contaban para el técnico gaditano. Por contra, uno a uno han ido llegando al plantel cadista José María Cases, un mediapunta procedente del Orihuela; Richard Boateng, un medio de marcado carácter ofensivo que ha llegado desde el filial del Granada, de Primera Andaluza, y que en principio se curtirá en las filas del Cádiz B; y Juan Antonio Aranda, un lateral derecho que ha hecho las maletas desde el San Roque de Lepe para presentarse en el equipo amarillo como una seria competencia para el sevillano David de Coz.

De los tres, sólo Cases, que ya tuvo unos minutos en Ceuta, tiene opciones de ser titular esta tarde en el Benito Villamarín. Y es que ni Boateng ni Aranda han recibido la llamada del míster para viajar a Sevilla. La presencia del oriolano en la formación inicial, además, puede ser el principio de una cadena de novedades en la apuesta de Jose González para tratar de doblegar al filial verdiblanco.

La baja de Óscar Pérez por lesión le abre las puertas de la titularidad al canterano José Miguel Caballero. Jose González ya adelantó en la rueda de prensa del pasado viernes que el chiclanero relevará al asturiano. Y así debe ser. Moke, que ya está recuperado de su última lesión y regresa a una lista de elegidos, deberá esperar su oportunidad desde el banquillo.

Otro hombre que puede volver a la primera escena es Ikechi. El escocés llegó al Alfonso Murube tras arrastrar serias molestias en un tobillo y su lugar en el terreno de juego lo ocupó Toti, que esta tarde debe volver al banco. Por lo demás, no se esperan muchos más cambios en el once. Aunque es muy posible que Murillo siga ocupando el centro de la zaga, pero esta vez junto a Pedro Baquero y no al lado de Alexander Goikoetxea.

A la vuelta de la esquina esperan Balona, Cacereño y Lucena. Pero ahora toca mirar a la cara a un Betis B de Risto Vidakovic que ya cayó en el duelo de la primera vuelta disputado en el estadio Ramón de Carranza. Y que cada uno diga lo que piense, o lo que crea que debe decir, pero hoy se pone en juego algo más que tres puntos. Y es que el botín puede ser un buen abrigo para ir entrando en calor en este exigentes mes de febrero.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios