Albacete | Cádiz En busca del final del maleficio

  • Los de Cervera persiguen una victoria liguera fuera de casa con la que romper la mala racha justo cuando se cumplen seis meses de la última

Álvaro García marca el gol del triunfo del Cádiz en el campo de la Cultural hace justo seis meses.

Álvaro García marca el gol del triunfo del Cádiz en el campo de la Cultural hace justo seis meses.

El Cádiz ejerce de visitante justo cuando hoy se cumplen seis meses de la última victoria a domicilio en el campeonato del Liga. No es un aniversario que invite a celebraciones pero la mejor manera de evitar que el tiempo siga ganando la batalla es con un paso de tres puntos que ponga fin a la mala racha. Hay que remontarse a la 31ª jornada de la pasada temporada para dar con el triunfo más reciente de los amarillos lejos del estadio Ramón de Carranza. Fue el pasado 17 de marzo en el campo de la Cultural Leonesa -club que después descendió a Segunda División B-, cuando se impusieron 0-1 con un tanto anotado por Álvaro García en la segunda mitad que entonces alimentaba las esperanzas de acceder a la fase de ascenso a Primera División.

Hasta ahí llegó la cosecha fuera de casa del Cádiz, que sólo pudo ganar uno de sus once partidos a domicilio en la segunda vuelta en una demostración de los problemas que sufre cuando no juega delante de su afición. Hay un mundo entre el Carranza y las visitas.

Desde aquella victoria hasta el presente, el equipo amarillo ha disputado ocho duelos ligueros, seis correspondientes al último curso y dos del actual, resueltos con cuatro empates y otras tantas derrotas. En ninguno de esos ocho envites llegó a ponerse por delante en el marcador. En las cuatro igualadas, todas a uno, se rehizo y replicó a un tanto del Rayo Vallecano, Real Valladolid, Albacete -la pasada campaña- y Numancia -en la 2018/19-. Sin respuesta se quedó en las derrotas ante el Reus (1-0), Barcelona B (3-1), Granada (2-1) -2017/18- y la reciente contra el Mallorca (1-0).

¿Será capaz el Cádiz de romper el maleficio fuera de casa seis meses y ocho partidos después? No es fácil en el terreno de un Albacete que se hace fuerte delante de su parroquia y además siempre marca en su casa desde el inicio de curso. El conjunto amarillo tendrá mucho avanzado en su objetivo de volver a vencer como visitante si consigue dejar la portería a cero, algo que tampoco ha logrado en los últimos seis meses. Hoy dispone de una nueva oportunidad reforzado en su autoestima tras el reciente triunfo en Tenerife. ¿Si puede ganar fuera en la Copa del Rey, por qué no puede hacerlo en la Liga?

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios