cádiz cf

Un buen local ante un visitante que no se arruga

  • Borrón y cuenta nueva, objetivo amarillo tras la derrota en Alcorcón

Algo así como volver a empezar. Es lo que le queda al Cádiz de cara al encuentro de hoy después de romper en Alcorcón la excelente racha de resultados que le había llevado a estar once jornadas consecutivas sin perder. Un mal partido en Santo Domingo acabó con los números exquisitos y hoy toca levantarse de ese mediodía para olvidar y acercarse a los 50 puntos y a todo lo que pueda venir detrás.

Carranza recibe a un Lugo que se ha ido recuperando de un mal final de 2017 e inicio de 2018. Dos triunfos seguidos han relanzando de nuevo al cuadro gallego hasta la zona de privilegio de la tabla clasificatoria con la posibilidad de igualar a puntos a los amarillos si salen hoy vencedores de Carranza. Pero ahí radica la dificultad porque hasta el momento el único vencedor en el coliseo amarillo en Liga ha sido el Osasuna en el ya lejano 7 de octubre. Por lo tanto, una misión compleja.

A los pupilos de Cervera les queda recuperar sensaciones y las exigencias del entrenador en cuanto a esfuerzo, solidaridad, entrega.. etc. Las señas de un equipo que se ha hecho respetar ganando a partir de esos conceptos. El duelo de hoy es una prueba severa a las posibilidades del Cádiz porque tendrá enfrente a uno de los mejores visitantes de la categoría de plata y lo hará con la necesidad de seguir siendo fuerte en casa. Para lograrlo, el técnico asiste con alivio a la llegada de refuerzos y al hecho de que la enfermería se va quedando vacía, lo que es noticia esta temporada. El sancionado Lucas Bijker es la única ausencia obligada para el choque de hoy, aunque hay otros jugadores que no han entrado en la convocatoria por la falta de sesiones de entrenamientos suficientes para competir en condiciones.

La alineación del Cádiz seguirá, salvo sorpresa, por los cauces esperados empezando con Alberto Cifuentes en la portería. La defensa será la compuesta por Carpio, Kecojevic, Mikel Villanueva y Brian Oliván, quien sustituye a Lucas. Tres hombres por delante que son puestos designados para Garrido, Abdullah y Álex Fernández; Salvi y Álvaro García para los extremos y Carrillo como referencia de '9'. Hay alguna posibilidad de que Álvaro García no comenzará de inicio si sus problemas, de índole alérgico, se lo impiden esta tarde-noche, en cuyo caso parece que Aitor García sería el elegido. El utrerano ya acusó en Alcorcón esos problemillas de salud.

Al margen del once, clave para el Cádiz será recuperar la identidad perdida en Alcorcón y demostrar que es el camino para ser posiblemente el adversario más antipático de Segunda División A. Lo de hoy es una prueba tras acabarse la gran racha y un examen para medir fuerzas con otro modesto que se codea con los mejores.

Dos veces ha visitado el Lugo al Cádiz con una victoria muy triste y un empate como negativo balance para los amarillos. En la vuelta de la eliminatoria final de ascenso a Segunda A de la temporada 2011/12, los locales igualaron el 3-1 de Lugo, con tantos de Ferreiro, Dioni y Juanjo, pero cayeron en la tanda de penaltis. El curso pasado hubo igualada (1-1), con gol de Ortuño para los anfitriones.

Comentar

0 Comentarios

    Más comentarios